Yanquilandia: Un tiroteo deja tres muertos y varios heridos en California

Publicado:

Noticias populares

Al menos tres personas perdieron la vida y varias resultaron heridas como consecuencia de un tiroteo registrado en una feria de comida en California (EEUU).

La Policía y otros servicios de emergencia en California han informado este lunes sobre un tiroteo en una de los mayores festivales de gastronomía en el estado de California, en el oeste de EE.UU., con al menos tres muertos y varios heridos.

“Los corazones de Gilroy y toda la comunidad están con las víctimas del tiroteo de hoy en el Festival del Ajo”, ha asegurado la Policía de California a través de Twitter.

El incidente tuvo lugar a las cinco de la tarde, hora local, cuando un joven de aproximadamente 20 años entró en la feria y abrió fuego con un rifle contra los participantes. El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California informó que inmediatamente más de 12 unidades de bomberos y ambulancia fueron enviadas a la escena.

Una testigo aseguró a través de su cuenta de Twitter que el evento no contaba con un plan de evacuación y los asistentes quedaron atrapados durante unos 30 minutos.

Los tiroteos son frecuentes en Estados Unidos, pero a pesar de la magnitud de los problemas relacionados con la violencia armada, apenas se han llevado a cabo esfuerzos para abordar esa cuestión con leyes a nivel federal.

La organización Gun Violence Archive (GVA) ha contabilizado este lunes de que, entre el 1 de enero y el 29 de julio de 2019, se produjeron unos 31 902 incidentes relacionados con armas de fuego que dejaron 8425 muertos en EE.UU.

Pese a la enorme ola de críticas por los casos fatales en relación con el amplio uso de armas de fuego en Estados Unidos, el presidente Donald Trump aboga por la pena de la muerte en lugar del control de armas y pese a la gran ola de críticas en su contra, sigue en defensa de la segunda enmienda de la Constitución que permite el porte de armas de fuego a los estadounidenses.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Encuentro comunista internacional en Budapest

El pasado día 2 de marzo, con el Partido de los Trabajadores Húngaros ejerciendo de anfitrión, se celebró en Budapest un encuentro de coordinación e intercambio mutuo de ideas entre una serie de partidos comunistas. Se trata de la continuación de un evento muy similar que ya tuvo lugar el  verano de 2023 en Roma. Además de los organizadores, participaron delegaciones del Polo de Renacimiento Comunista en Francia–PRCF, el PC Alemán–DKP, los PC (Italia) y PC (Suiza), así como el PCPE. Una representación del PC Portugués asistió en calidad de observadora...

Le puede interesar: