martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

China acusa a EE.UU. de implicación directa en los disturbios en Hong Kong

Las protestas se reiteran desde hace unas semanas por un proyecto de ley sobre la extradición a la China continental.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, ha afirmdo que Estados Unidos está directamente implicado en los disturbios que han tenido lugar las últimas semanas en Hong Kong, tal como se desprende de diversos videos y fotos de las protestas.

«Recientemente, gracias a lo que han registrado los medios, nos hemos convencido de manera definitiva de que entre los participantes agresivos de las protestas hay muchos ciudadanos estadounidenses, incluso se observó una bandera de EE.UU.», dijo Hua en rueda de prensa.

«Me pregunto qué papel tiene EE.UU. en los acontecimientos de Hong Kong», indicó la vocera citada por TASS.

La portavoz subrayó que su Gobierno nunca tolerará la injerencia de otros países en la situación interna de China, incluido de Hong Kong, parte inalienable del país.

«Aconsejamos a Washington que deje de jugar con fuego lo antes posible», recalcó.

Las protestas en la región administrativa especial de Hong Kong estallaron hace unas semanas contra un proyecto de ley iniciado por las autoridades locales que tiene como objetivo establecer un mecanismo para entregar a la China continental a aquellos ciudadanos sospechosos de haber infringido las leyes.

El pasado fin de semana la Policía utilizó gases lacrimógenos y balas de goma contra protestas no autorizadas en diversos barrios de la ciudad.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: