Entre ellos se protegen: Borrell no acudirá al Congreso para dar explicaciones sobre el espionaje a las delegaciones catalanas

Publicado:

Noticias populares

ERC y JxCat habían solicitado que el ministro de Exteriores, Josep Borrell, compareciera en el Congreso para dar explicaciones acerca del escándalo de lo que se ha venido a llamar Borrellgate, es decir, el supuesto espionaje de su Ministerio a las delegaciones de Generalitat en Londres, Ginebra y Berlín. Pero resulta que en su sesión de hoy martes, la Diputación permanente de la cámara ha denegado la mencionada solicitud. Borrell, pues, no deberá acudir al Congreso a dar explicaciones sobre lo anteriormente dicho.

Cabe subrayar que, (¿casualidad?) la solicitud de los partidos catalanes ha sido tumbada con los votos del propio PSOE, del PP, Ciudadanos y Vox (cuatro partidos de derechas, por más que el primero se autodenomine socialista).

Unidas Podemos ha optado por la abstención. El portavoz de los comunes, Joan Mena, lo ha justificado en que el marco de la comparecencia de Borrell para dar las explicaciones necesarias, y que comparten que debe dar, debería ser la comisión de Exteriores del Congreso, y no el pleno de la cámara baja española. Puede que tengan razón, pero no deja de ser un argumento un tanto peregrino para escurrir el bulto.

A favor de la comparencia de Borrell han votado ERC, JxCat, el PNV y EH Bildu.

Fuente: insurgente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Internet en Cuba: EEUU bloquea aplicaciones, pero inunda de propaganda

Hoy, más de 200 servicios y fuentes de aplicaciones, como Google Earth, Zoom, Microsoft o Amazon, siguen prohibidos para Cuba por el bloqueo de EEUU. Si alguien intenta acceder, leerá que “está tratando de conectarse desde un país prohibido”. Sin embargo, el bloqueo no afecta a la guerra de propaganda, y Washington invierte decenas de millones, cada año, para llegar a la opinión pública cubana mediante las redes sociales y medios digitales de “temática cubana”.

Le puede interesar: