PCV advierte sobre la necesidad de disolver la Asamblea Nacional en desacato

Publicado:

Durante la rueda de prensa semanal, el buró político de la organización denunció las acciones desestabilizadoras implementadas por los diputados de la instancia legislativa

Noticias populares

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) advirtió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre la necesidad de disolver la Asamblea Nacional (AN) en desacato por considerar que esta instancia es “un instrumento de conspiración” en contra de la soberanía nacional.

Para Perfecto Abreu Nieves, integrante del buró político del PCV, la AN es liderada por “la oposición más reaccionaria”, la cual ha solicitado la intervención del país por fuerzas extranjeras.

Igualmente, denunció algunas de las acciones desestabilizadoras emprendidas por los diputados de la AN, entre ellas la designación de una junta directiva paralela del Banco Central de Venezuela y la solicitud para reincorporar al país al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), organización que, a su juicio, fue “ideada por el imperialismo norteamericano para intervenir en todo los países latinoamericanos”.

“Es una traición a la patria este tipo de acciones de esta Asamblea en desacato”, reiteró Abreu, quien además resaltó la necesidad de que la ANC promueva una reforma de la Ley Orgánica de Procesos Electorales que garantice la participación y la elección de las minorías para que tengan la posibilidad de tener una representación en los cuerpos deliberantes, y que además apruebe el financiamiento de los partidos políticos que participen en las campañas electorales, una medida que servirá para “sanear la conducta de los dirigentes políticos en nuestro país”.

UN ENCUENTRO EXITOSO

Los integrantes del buró político del PCV evaluaron el desarrolló y resultados del vigésimo quinto Foro de Sao Paulo, realizado en Caracas la semana pasada. Al respecto, Abreu recordó que este es el escenario de encuentro más amplio de las fuerzas progresistas, democráticas, revolucionarias, de organizaciones sociales, de trabajadores y del movimiento comunista internacional, entre otras organizaciones. Resaltó el éxito del encuentro en un momento en el que Venezuela enfrenta la ofensiva del gran capital.

GARANTIZAR LA VIDA DEL PUEBLO

En el encuentro semanal del buró político del PCV, los integrantes evaluaron varios acontecimientos de orden nacional, ente ellos los asesinatos de seis dirigentes campesinos ocurridos el 27 de julio pasado en el municipio Sucre del estado Barinas cometido por un grupo armado aún sin identificar.

Al respecto, Abreu aseguró que este tipo de crímenes es recurrente en el interior del país, y recordó el asesinato del dirigente comunista Luis Fajardo, luchador social del estado Mérida y de la región sur del Zulia., hecho que, según dijo, “no ha tenido respuesta del Estado venezolano”.

Demando al Estado venezolano actuar ante este tipo de delitos, los cuales, sostuvo, son recurrentes. “El PCV demanda (…) garantizarles la vida a sus ciudadanos. (Es necesario) ejercer el poder para garantizar los derechos de este pueblo”, manifestó.

HOMENAJE AL LÍDER REVOLUCIONARIO

El PCV, a través de Abreu, rindió homenaje al comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien el 28 de julio pasado hubiese cumplido 68 años de edad. De acuerdo con el vocero, Chávez el ideólogo principal de la Revolución Bolivariana, fue “un destacado luchador, democrático, antiimperialista, progresista, de avanzada en la lucha de los pueblo que enfrentaron, y que enfrentan, al imperialismo norteamericano y a sus expresiones más reaccionarias, como es el fascismo”.

Para el dirigente comunista, Chávez “fue un importante líder de los pueblo en esta lucha por su liberación, por la independencia, por la autonomía”. Además de promover “la confrontación contra las fuerzas más reaccionarias que actualmente realizan una política de reorganización de su poder hegemónico en el mundo y particularmente en Venezuela”.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Luis Graterol
Caracas

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: