El presidente estadounidense, Donald Trump, ha condenado el tiroteo que se produjo este 3 de agosto en la tienda Walmart en las cercanías del centro comercial Cielo Vista, en El Paso, Texas (EE.UU.).
“Tiroteos terribles en El Paso, Texas. Los reportes son muy malos, [hay] muchos muertos”, ha declarado a través de su cuenta personal de Twitter.
El mandatario ha señalado que está trabajando con las autoridades locales y estatales, así como fuerzas del orden. Además, ha afirmado haber prometido al gobernador de Texas “apoyo total del Gobierno federal”.
“¡Que Dios esté con todos ustedes!”, ha dicho.
Terrible shootings in ElPaso, Texas. Reports are very bad, many killed. Working with State and Local authorities, and Law Enforcement. Spoke to Governor to pledge total support of Federal Government. God be with you all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 3, 2019
Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha manifestado en un tuit que está “entristecido por la pérdida de tantas vidas inocentes” en El Paso. “Nuestras oraciones están con las víctimas, sus familias y la comunidad entera”, ha declarado, al destacar “los valientes esfuerzos y la rápida acción” de las autoridades locales.
Saddened by the loss of so many innocent lives in El Paso, TX. Our prayers are with the victims, their families, and the entire community. Grateful for the courageous efforts and swift action by federal law enforcement and local first responders.
— Vice President Mike Pence (@VP) August 3, 2019
El jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, ha declarado en una rueda de prensa la noche de este sábado que como consecuencia del tiroteo han muerto 20 personas y al menos 26 han resultado heridas.
Las autoridades han detenido en relación con el tiroteo a un sospechoso blanco, de 21 años, originario de la ciudad de Allen (Texas).