En Siria, la normalidad vuelve de forma gradual al campo de la provincia sureña de Al-Qunaitira, tras ser liberado del terrorismo por el Ejército sirio y sus aliados.
Gran parte de los lugareños de esta zona ya han regresado a sus hogares, en paralelo con la rehabilitación de los servicios básicos por el Gobierno sirio.
Después de casi un año de su liberación del terrorismo, las localidades del campo de la provincia de Al-Qunaitira, al sur de Siria, recuperan el ritmo de vida que habían perdido durante varios años de guerra debido al terrorismo. Las instituciones estatales trabajan día y noche para completar las obras de rehabilitación de la infraestructura, como parte de un plan integral destinado a incentivar el retorno de los civiles a sus zonas y consolidar la firmeza de los que permanecieron en su lugar de origen.
El optimismo prevalece en las calles de las localidades liberadas, con el acercamiento del fin de las obras de reparación de los servicios básicos de electricidad, agua y teléfonos. Said es uno de los que regresaron a sus terrenos para cultivarlos, después de haber sido desplazado por los grupos terroristas durante años. Así envía un mensaje contundente con varios indicadores.
Al-Qunaitira, conocida por ser una de las provincias agrícolas más importantes de Siria, vuelve hoy a retomar su rol para contribuir a consolidar la seguridad alimenticia del país, después de curarse de las heridas de varios años de terrorismo.
La voluntad de vivir prevalece hoy en día en Al-Qunaitira. Las localidades y poblados recién liberados se levantan de los escombros, y ofrecen un ejemplo de firmeza y apego a la patria que merece ser imitado.
Bashar Barazi, Damasco