El canciller palestino precisó que la sede diplomática del Gobierno de Nicaragua estará en la ciudad de Ramalá, al norte de la Cisjordania ocupada.
El diplomático Mazen Khuffash se convirtió en el primer embajador de Nicaragua en Palestina al entregar este jueves sus cartas credenciales al ministro de Asuntos Exteriores, Riad al-Maliki.
El canciller palestino precisó que la sede diplomática del Gobierno de Nicaragua estará en la ciudad de Ramalá, al norte de la Cisjordania ocupada.
El funcionario le dio la bienvenida al embajador y expresó su satisfacción al saber que Khuffash es de origen palestino, lo que “demuestra el papel y la importancia” de esa comunidad en el país centroamericano.
#Nicaragua abre una embajada en Palestina
El canciller de Palestina, Riad al-Maliki, transmitió el miércoles la decisión del Gobierno de Nicaragua de abrir una embajada en la ciudad palestina de Ramalá.@juventudsandi11@ElCuervoNica#Nicaragua#Nicaragua40Revolución pic.twitter.com/vfUxOI0AzU
— Leslie Morales (@LeslieM1909) August 8, 2019
Khuffash es un ciudadano nicaragüense perteneciente de la ciudad de Nablus, quien ha cumplido misiones diplomáticas anteriores de menor rango.
El canciller palestino dijo que Khuffash se encuentra actualmente en Ramalá y está cooperando con la Cancillería de esa nación para facilitar la instalación de la misión nicaragüense, con la esperanza de que se abran más Embajadas en Palestina.
Por su parte, Khuffash expresó alegría por ser el primer embajador nicaragüense en esa nación y enfatizó que trabajará para fortalecer y mejorar los lazos entre los dos países.