Déficit de EEUU aumenta 27 % en 10 meses del año fiscal 2019

Publicado:

Noticias populares

El déficit del presupuesto federal estadounidense tuvo un aumento de 27 % durante los diez meses transcurridos del año fiscal 2019, que comenzó el 1 de octubre.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. indicó el lunes que el déficit de diez meses, de octubre a julio, ya superó la cifra de 779 000 millones de dólares de todo el año fiscal pasado.

Asimismo, según los datos del Boletín Mensual del Tesoro, los tres mayores gastos en los diez meses fueron 868 000 millones de dólares en seguridad social, 568 000 millones de dólares en defensa nacional y 540 000 millones de dólares en Medicare.

Los gastos federales subieron a 3,73 billones de dólares en el período, un incremento de 8,0 por ciento respecto al año anterior, y los ingresos aumentaron a 2,86 billones de dólares, un incremento de 3,4 por ciento.

La Oficina de Administración y Presupuesto en Revisión Intermedia señaló que la Casa Blanca estima que el déficit federal excederá en 2019 el billón de dólares, recordando que ese nivel solo se superó en los cuatro años siguientes a la llamada Gran Recesión en 2008.

Los asesores del presupuesto observaron que el creciente déficit se está produciendo en un momento de crecimiento económico y cuando los economistas plantean que la política fiscal debe ser más moderada, agrega la oficina.

A inicios de este mes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la “Ley de Presupuesto Bipartidista 2019” que eleva de forma discrecional los límites de gasto y suspende el límite de deuda pública durante los próximos dos años.

El acuerdo presupuestario elevará el límite del presupuesto para gastos discrecionales a 1,37 billones de dólares en 2020 y a 1,375 billones de dólares en 2021, aumentará el desembolso en defensa, algo exigido por los republicanos, y elevará el gasto nacional, incluyendo atención médica para los veteranos, algo buscado por los demócratas.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Juez investiga a esposa de Presidente de Gobierno español

La pesquisa se abrió por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.

Le puede interesar: