Más temprano en el día, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió a las autoridades de Hong Hong que actúen con moderación e investiguen los casos de lanzamiento de gases lacrimógenos contra los manifestantes.

La Misión Permanente de la República Popular de China ante la ONU ha condenado lo que describió como ‘la declaración injusta sobre Hong Kong’ emitida por la directora de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. En un comunicado, la misión de China dijo que la funcionaria de la ONU estaba interfiriendo en los asuntos internos de China y envió una señal equivocada a los delincuentes violentos.

Al abordar las protestas en curso en Hong Kong, la misión declaró que los manifestantes mostraron una ‘tendencia a recurrir al terrorismo’ al destruir las instalaciones públicas, paralizar el aeropuerto local, bloquear el transporte público y usar armas letales.

La declaración agregó que Beijing apoya firmemente al presidente ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, y a su gobierno en el desempeño de sus funciones de conformidad con la ley.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, solicitó una investigación imparcial sobre presuntos casos de fuerza utilizada contra manifestantes en Hong Kong.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.