Irán no permitirá la presencia de fuerzas israelíes en el Golfo Pérsico

Publicado:

Noticias populares

Un miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní dijo que la presencia de “Israel” en el Golfo Pérsico y el Mar Arábigo seguramente conducirá a un enfrentamiento militar y que Irán atacará a la flota israelí, ya que “Israel” está en guerra contra Irán.

Heshmatollah Falahat Pisheh, presidente del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, dijo:

“En el caso de la presencia de fuerzas navales israelíes en las aguas del Golfo Pérsico y el Mar Arábigo, la confrontación entre las fuerzas iraníes e israelíes será inevitable. Los sionistas saben muy bien que no pueden estar presentes en la región porque se les considera un régimen en conflicto militar con Irán. Algunos países pueden estar presentes en aguas abiertas en términos de convenciones internacionales, pero el despliegue de la flota israelí en la región no tendría otro significado que una declaración de guerra hecha a Irán”, dijo el MP.

“Los israelíes ya han atacado posiciones iraníes en territorio sirio en muchas ocasiones y bajo diversos pretextos. Por lo tanto, son muy conscientes de las líneas rojas de Irán. No pueden ingresar a las aguas territoriales iraníes y escapar ilesos. Si se aventuran en el Golfo Pérsico, nunca saldrán de allí”, advirtió Falahat Pisheh.

Él precisó también:

“Irán considera que lo que los sionistas han dicho recientemente sobre su inminente presencia (en la coalición estadounidense en el Golfo Pérsico) es un acto provocativo, especialmente porque su principal aliado estadounidense está de alguna manera aislado y desairado por sus aliados europeos, que se negaron a correr el riesgo de unirse a la coalición de Trump. Solo el Reino Unido ha anunciado unirse a esta coalición, pese a que no puede proteger ni a sus propios barcos”.

“Los israelíes saben que el Mar Arábigo y el Golfo Pérsico constituyen la línea roja de Irán y que los iraníes no permitirán que los sionistas entren en sus aguas territoriales. Pero si Irán choca con el ejército sionista en el Mar Arábigo y el Golfo Pérsico, este conflicto será en nombre del mundo musulmán. Los sionistas apuntan a expandir su dominio en los territorios islámicos sembrando las semillas de la inestabilidad y eso es contra lo que luchará Irán”, dijo Falahat Picheh.

Iraq se opone a la presencia de fuerzas israelíes

Por su parte, Iraq ha mostrado también su oposición a las fuerzas israelíes en la región del Golfo Pérsico, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Mohammed Ali al Hakim.

Durante una charla con su homólogo egipcio, Al Hakim dijo que su país se opondrá a la presencia del régimen israelí en cualquier grupo militar que se forme para garantizar (supuestamente) la seguridad de los buques que pasan por el Golfo Pérsico, informa el canal Al Mayadin, citando al ministro iraquí diciendo que los estados ribereños pueden, por sí solos, garantizar la seguridad de los barcos en la región.

También recordó que la presencia de las fuerzas occidentales en la región aumentaría las tensiones y dijo que Iraq se opone a cualquier coalición de países foráneos en el Golfo Pérsico.

Al Hakim señaló que los funcionarios iraquíes estaban trabajando para reducir las tensiones en la región a través del diálogo.

Press TV / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: