A pesar de las reuniones sostenidas con representantes del Ejecutivo, ninguna de las demandas de los trabajadores fue atendida hasta el momento. | Foto: Semanario Expresión

Tras no recibir respuesta de las autoridades gubernamentales, los trabajadores del sector salud acordaron la continuidad de la huelga indefinida que ya lleva casi un mes.

La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) en Perú confirmó este miércoles la continuidad de la huelga nacional indefinida, tras 29 días de protestas.

Pese a una serie de reuniones sostenidas con representantes de los ministerios de Economía y Salud, las exigencias de los trabajadores no han sido atendidas, indicó el gremio.

“La aplicación de los lineamientos para la adecuación de cargos, ha quedado formalmente suspendida”, por lo que se ratifica la continuación de la medida de fuerza, comunicó FENUTSSA a sus bases en todo el país.

Gepostet von Fenutssa Cen am Mittwoch, 14. August 2019

En este marco, el congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, respaldó la lucha de los trabajadores y criticó la “actitud altanera” del Gobierno peruano que es renuente a cumplir el propio pliego firmado por el ministerio de Salud, remarcó.

Los trabajadores peruanos de la salud exigen un incremento en el presupuesto para el sector, así como el pago de bonificaciones y guardias, entre otras demandas.

#ENVIVO | Conferencia de prensa con trabajadores de salud que exigen cumplimiento de acuerdos a la PCM

Gepostet von Bancada Frente Amplio am Mittwoch, 14. August 2019

“No hay forma de mejorar la salud en el país si no se atienden los reclamos de los recursos humanos de los trabajadores, que están pidiendo una relación laboral mucho más justa”, afirmó el congresista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.