La sigilosa fragata de próxima generación de Rusia está lista para la prueba final

Publicado:

Noticias populares

Construida con materiales compuestos y armado con hasta 16 misiles de crucero, la fragata de vanguardia Almirante Kasatonov está lista para llegar al Mar Báltico para las pruebas finales de producción en los próximos días.

Las pruebas de rendimiento se centrarán en los sistemas de casco de la embarcación, dijo el Ministerio de Defensa, y agregó que, si tiene éxito, el almirante Kasatonov comenzará las pruebas estatales concluyentes en septiembre.

La fragata fue construida en San Petersburgo como parte de los seis buques del Proyecto 22350, ordenados por la Armada rusa. El barco principal de la clase, el Almirante Gorshkov, fue comisionado el año pasado, con los otros para flotar en 2025.

Los barcos de esta clase pueden ejecutar una amplia gama de tareas de combate, tanto en solitario como como parte de un grupo naval. Su diverso arsenal les permite alcanzar objetivos sobre y debajo del agua, en el aire y en tierra.

El almirante Kasatonov y sus fragatas se construyen con el uso de materiales compuestos, como el cloruro de polivinilo y la fibra de carbono, que, junto con su exterior «liso», los hace cada vez más difíciles de detectar por los sistemas de radar.

Las fragatas de 135 metros de largo son capaces de alcanzar velocidades máximas de 29 nudos (alrededor de 54 km / h). Pueden permanecer en el mar durante 30 días seguidos, con capacidad para una tripulación de hasta 210 marineros.

Sus armamentos incluyen hasta 16 misiles Kalibr u Oniks. Algunos tipos de misiles subsónicos Kalibr pueden realizar un sprint supersónico en la fase final de su ataque, dando a su objetivo menos tiempo para reaccionar.

Las fragatas también cuentan con un cañón de artillería de 130 mm, un sistema antisubmarino y un sistema antitorpedo de 324 mm. Su cubierta también está diseñada para desplegar un helicóptero multipropósito Ka-27.

La defensa aérea de corto alcance del almirante Kasatonov es proporcionada por el sistema de misiles de última generación Palma, que puede disparar hasta 10,000 disparos por minuto.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Níger afirma que EEUU iniciará el retiro de sus tropas

Las autoridades de Níger informaron que EEUU reconoció el fin de los acuerdos militares con este país africano e iniciará el retiro de sus tropas, se conoció este jueves.

Le puede interesar: