Maduro carga contra Trump y lo compara con Adolf Hitler

131

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comparó al presidente de EE.UU., Donald Trump, con el exdictador nazi Adolf Hitler por sus posturas agresivas.

“Nos están haciendo, más o menos, lo que los nazis le hicieron a los pueblos de Europa en los años 40”, arremetió el viernes el mandatario venezolano en un encuentro con dirigentes de los trabajadores venezolanos.

Tras reiterar que Venezuela ha construido fuerzas de reacción para hacer frente al bloqueo y a la agresión imperialista, Maduro aseguró que Washington no ha podido ni podrá con Venezuela a pesar de intensificar sus presiones.

Según un estudio realizado en abril pasado por los economistas Mark Weisbrot y Jeffrey Sachs, cerca de 40 000 venezolanos murieron a causa de las sanciones ilegales impuestas desde agosto de 2017 por la Administración estadounidense. Estas, con la intención de derrocar al actual Gobierno legítimo venezolano.

“No more Trump”, insistió el mandatario, una frase que el oficialismo usa como bandera para rechazar el bloqueo a los bienes estatales venezolanos en suelo estadounidense ordenado por Trump.

Además, precisó que el ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Tareck El Aissami, acusado de narcotráfico por EE.UU., es el funcionario más perseguido de su Gobierno por parte del imperialismo.

En este sentido, Maduro resaltó que EE.UU. lo persigue porque ha sido el ministro de Interior (2008-2012) de la historia de Venezuela que más golpes le dio al narcotráfico internacional.

“El narcotráfico internacional tiene vínculos en el poder de Estados Unidos y todo lo que hace es para vengarse de un hombre como Tareck, que siendo joven no le tuvo miedo a las mafias y se le fue de frente”, agregó Maduro.

Las tensiones entre Washington y Caracas se han intensificado después de que Trump firmara el 5 de agosto una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno de Venezuela en el territorio estadounidense y prohíbe hacer cualquier transacción con Caracas.

El Gobierno estadounidense emitió en enero un permiso para que el líder de los golpistas venezolanos, Juan Guaidó, accediera a fondos estatales en cuentas de EE.UU. En un intento por apretar más la soga al cuello del Gobierno de Maduro, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, afirmó que Washington planea cortar las fuentes de ingresos del Gobierno legítimo de Venezuela y redirigirlas a los partidarios de Guaidó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.