La Asociación para la recuperación de la memoria histórica (ARMH) ha adquirido el dominio ‘www.franco.es’ con el objetivo de convertirlo en una web para la denuncia de los crímenes de la dictadura franquista, similar al que opera en Alemania con la web hitler.de, que redirige al usuario a la entrada del Holocausto.

En estos momentos, si uno accede a dicha web se encuentra con varias imágenes compuestas por distintos momentos del franquismo como pueden ser la reunión de Franco y Hitler en Hendaya, la cruz del Valle de los Caídos, retratos de víctimas de la dictadura, exhumaciones en fosas comunes, o un retrato del rey Juan Carlos junto a Franco en un desfile militar en 1974.

La Asociación estudia ahora qué contenidos alojará la web y direccionar hacia la Wikipedia de los crímenes del franquismo o si puede convertirse en una web que contenga información exclusiva sobre los crímenes del franquismo, incluyendo las desapariciones forzosas.

El dominio pertenecía a un ciudadano norteamericano. La asociación, que agrupa a la mayoría de víctimas de la Guerra Civil y la dictadura, estableció una puja para hacerse con él. Desde el nuevo dominio, la asociación tratará de confrontar la propaganda franquista que exhibe en su web la fundanción nacional Francisco Franco.

«Se trata de una herramienta más en la lucha por la memoria, en la denuncia de los crímenes del fascismo franquista y en la normalización de un sociedad democrática que debe utilizar todas sus herramientas para denunciar las violaciones de Derechos Humanos», ha resaltado en el comunicado el presidente de la ARMH, Emilio Silva.

El hecho coincide en el mes en el cual el Tribunal Supremo describió a Franco como jefe del Estado desde 1936 hasta su fallecimiento, el 20 de noviembre de 1975. La referencia fue recogida en el auto del alto tribunal sobre la exhumación del dictador que se hizo pública el pasado día 4, en el que los magistrados prescinden incluso del periodo del Gobierno de la República presidido por Manuel Azaña que acabó en 1939.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.