Los activistas antimaidanistas del Campo Kulikovo de Odessa, Evgeny Mefyodov y Sergey Dolzhenko fueron liberados del centro de detención preventiva de Nikolaev.
El abogado Valentin Rybin hizo la fianza necesaria el 19 de agosto, recaudado por el Bloque de Oposición-Por la Vida con la participación directa y activa del diputado Nikolai Skorik de la Verkhovna Rada (Consejo Supremo-Parlamento ucraniano).
El 16 de agosto el tribunal del distrito central de Nikolaev decidió liberar de prisión a los activistas del Campo Kulikovo Sergey Dolzhenkov y Evgeny Mefyodov del centro de detención preventiva si se pagaba un depósito de 154 mil grivnas por cada uno de ellos.
Evgeny Mefyodov y Sergey Dolzhenkov fueron arrestados por primera vez por el caso del 2 de mayo del 2014, y luego, después de la absolución en septiembre del 2017, fueron detenidos inmediatamente por el caso de colocar flores en el monumento a los héroes del grupo de desembarco de 55 voluntarios que fue dirigido por el teniente mayor Konstantin Fyodorovich Olshanskyen (Héroe de la Unión Soviética, postmortem) en Nikolaev.