Lavrov: “Rusia siempre será solidaria con Venezuela y contrarrestará la presión contra Caracas”

El canciller ruso se ha reunido este miércoles en Moscú con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

74

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha afirmado este martes en una reunión con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, que Moscú “siempre será solidaria” con el país sudamericano y que tiene la intención de “contrarrestar la presión contra Caracas”.

El canciller ha recalcado que Moscú “siempre” ha estado y estará comprometida con los principios del derecho internacional. “Siempre seremos solidarios con ustedes, defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir sus propios caminos de desarrollo y nos opondremos categóricamente a cualquier método ilegítimo y unilateral de chantaje y de presión“, aseveró.

Por su parte, la vicepresidenta venezolana dijo traer un mensaje de agradecimiento del presidente Nicolás Maduro al mandatario ruso, Vladímir Putin, por el apoyo de Rusia a su país.

“Rusia ha sacado la espada por todos los pueblos que luchamos por nuestra independencia y soberanía”, enfatizó la vicepresidenta.

Rodríguez también recalcó que las sanciones “ilegales” de EE.UU. contra Venezuela han creado nuevas oportunidades para la cooperación entre Moscú y Caracas.

  • A primeros de agosto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno de Venezuela en su país y prohíbe las transacciones con él, medida que incrementa de forma significativa la presión contra el país caribeño y supone un paso contundente hacia un embargo total.
  • Además, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, denunció el pasado 7 de agosto que, a consecuencia de las medidas anunciadas por Trump, un barco con 25.000 toneladas de “torta de soya” para producción de alimentos que tenía como destino Venezuela fue detenido en el canal de Panamá.
  • Maduro calificó el bloqueo económico orquestado por Washington de “agresión imperialista criminal y salvaje“, y declaró que Trump hace con el país suramericano “lo que Hitler le hizo al pueblo judío”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.