Siria exige a EEUU y Turquía que pongan fin a su presencia militar ilegal en el país

Publicado:

Noticias populares

El embajador sirio de la ONU, Bashar al Yaafari, exigió a EEUU y Turquía que pongan fin a su “presencia militar ilegal” en Siria y a sus crímenes contra civiles.

Hablando en una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre los desafíos a la paz y seguridad en Oriente Medio en Nueva York el martes, Yaafari instó a Washington y Ankara a respetar el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países, recogido en la Carta de la ONU, y abstenerse de usar fuerza contra ellos.

“EEUU y sus aliados, incluidas las fuerzas de ocupación turcas, deben ser obligados a poner fin a su presencia militar ilegal en territorio sirio y a detener sus prácticas agresivas en apoyo del terrorismo y sus crímenes contra los sirios, instalaciones civiles e infraestructuras”, dijo.

También criticó a Turquía por enviar un convoy militar que transportaba municiones a la provincia de Idleb en apoyo de los terroristas que combaten en la región de Jan Sheijun.

El enviado sirio destacó la necesidad de que el organismo mundial se mantenga enfocado en las verdaderas causas del conflicto de Oriente Medio, incluyendo la ocupación, los actos de agresión y las intervenciones destructivas en los asuntos internos de los países, incluyendo las acciones destinadas a derrocar a los gobiernos por la fuerza, el apoyo al terrorismo y la fabricación de crisis.

“El éxito en el manejo de los desafíos a los que se enfrenta la región requiere mantener los principios del derecho internacional y las disposiciones de la Carta de la ONU y detener los intentos de distorsionar y manipular sus disposiciones”, dijo.

Yaafari también describió la ocupación israelí de los territorios árabes como la razón principal de las crisis en la región.

“La principal causa de los conflictos en Oriente Medio y la incapacidad para lograr la paz y la estabilidad ha sido y sigue siendo la ocupación israelí de los territorios árabes, incluido el Golán sirio ocupado”, dijo.

Yaafari expresó su preocupación por la acumulación de armas de destrucción masiva por parte de “Israel” y dijo que el régimen israelí debería unirse al Tratado de No Proliferación (TNP) sin demora y someter sus instalaciones al régimen de salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China patea a EE.UU. en la ONU

El representante permanente de China ante la ONU señaló que la asociación de seguridad AUKUS viola el Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares y "socava la paz y la estabilidad regionales".

Le puede interesar: