RPDC condena entrada de armas letales sofisticadas en el Sur de Corea

Publicado:

Noticias populares

Pyongyang, 22 de agosto (ACNC).— En el día de hoy, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea publicó una declaración que sigue:

En estos días, se observan sospechosas y peligrosas acciones militares que buscan la nueva Guerra Fría en la Península Coreana y la región.

A citar un ejemplo, tan pronto como terminaran los ejercicios militares conjuntos, las autoridades surcoreanas introducen de nuevo los cazas Stealth F-35A desde EE.UU. desoyendo nuestra reiterada advertencia.

La entrada continua de tales armas mortíferas sofisticadas significa una grave provocación que niega abiertamente las declaraciones conjuntas íntercoreanas y el Acuerdo del Dominio Militar Norte-Sur. Al mismo tiempo, vuelve a mostrar la hipocresía y la conducta de doble rasero de las autoridades surcoreanas que abogan por “esforzarse por hacer más cosas favorables al diálogo y reducir los obstáculos”.

La escalada de acciones militares hostiles de EE.UU. y las autoridades surcoreanas hace perder la dinámica del diálogo para establecer la paz permanente y sólida en la Península Coreana y nos obliga a pensar seriamente si el remedio real estaría acaso en prestar mayor atención al incremento de las fuerzas disuasorias físicas.

Para colmo, nos pone de alerta el hecho de que EE.UU. fomenta la carrera armamentista y ambiente conflictivo en la región lanzando recientemente como prueba el misil crucero de mediano alcance y tratando de desplegar en Japón y otras partes periféricas de la Península Coreana muchos pertrechos bélicos de ataque como los cazas modelo F-35 y F-16V.

Ya hemos advertido en varias ocasiones que los ejercicios militares conjuntos y el aumento armamentista en el Sur de Corea son pasos peligrosos que vulneran la paz y estabilidad de la Península Coreana.

No hay ningún cambio en nuestra posición de resolver de modo pacífico todos los problemas a través de las conversaciones y negociaciones, pero no estamos interesados en el dialogo acompañado de amenaza militar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel prepara la evacuación de Rafah con la colaboración de Egipto y Emiratos Árabes Unidos

El ejército israelí está planeando la evacuación de Rafah, localidad situada en el sur de la Franja de Gaza, de dos a tres semanas de duración y que se llevaría a cabo en coordinación con Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, según informó un informe publicado el lunes por el Wall Street Journal.

Le puede interesar: