Fuerzas iraquíes derriban dron espía no identificado sobre Bagdad

123

Las Unidades de Movilización Popular iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) han derribado este jueves un dron espía en el cielo de Bagdad, la capital.

“La defensa aérea de la brigada 12 de las Unidades de Movilización Popular ha derribado un avión no tripulado que estaba realizando misiones de reconocimiento en el cielo de Bagdad”, ha informado Al-Hashad Al-Shabi en un comunicado citado por la cadena Al Sumaria.

Harakat Hezbolá Al-Nuyaba (un movimiento popular iraquí), en un mensaje publicado en su canal de Telegram, se ha adjudicado del derribo del aparto espía. Las fuentes iraquíes no han ofrecido detalles sobre la identidad ni del tipo de avión derribado.

En la misma jornada, el líder del Movimiento de Sabiduría Nacional de Irak, Seyed Amar al-Hakim, había pedido al premier iraquí, Adel Abdul-Mahdi, adoptar medidas efectivas destinadas a defender la soberanía e integridad territorial del país a raíz de fuertes indicios que involucran a EE.UU. y el régimen de Israel en ataques contra blancos de las fuerzas populares iraquíes.

El pasado 16 de agosto, el primer ministro iraquí ordenó derribar cualquier objeto volante que viole el espacio aéreo del país tras un ataque aéreo a Bagdad que se sospecha que fue obra de Israel.

El martes, una serie de poderosas explosiones sacudieron una posición militar de las Unidades de Movilización Popular en la base aérea estratégica de Balad.

Además, el pasado lunes otras explosiones sacudieron un depósito de armas de las Unidades de Movilización Popular en la base militar Al-Saqr, en Bagdad.

El diario The Times of Israel publicó después varias imágenes tomadas por la firma israelí Image Satellite International (ISI), las cuales desvelaron huellas del régimen de Isarel en los ataques aéreos que produjeron las referidas explosiones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.