VIDEO: China revela detalles inéditos de su potente caza furtivo J-20.

Publicado:

Noticias populares

El fabricante de aviación estatal de China ha divulgado recientemente un video promocional que muestra por primera vez nuevos detalles de su avanzado caza furtivo Chengdu J-20.

De acuerdo con el sitio chino Sohu, las imágenes muestran la cabina de piloto y el revestimiento de material absorbente de radar de este avión de combate de quinta generación. Además, en el video, que dura un minuto, se puede apreciar el casco del piloto, la antena de datos de alta velocidad, el sistema de detección de infrarrojos y la aleta de reabastecimiento aéreo del caza.

El medio también indica que el piloto de este video está usando una palanca de control lateral, no una central. De acuerdo con el medio, el caza J-20 es el primer avión de combate de fabricación china equipado con este tipo de palanca, que le da al piloto la ventaja de poder observar de manera integral toda la pantalla integrada en la cabina.

El pasado noviembre, en el marco del salón aeronáutico internacional Airshow China-2018, el gigante asiático mostró por primera vez al público los misiles del J-20. Durante esa presentación, dos de los cuatro J-20 que participaban en un espectáculo aéreo abrieron las puertas de sus bodegas de armas, revelando que cada aeronave disponía de cuatro misiles en su fuselaje y uno a cada lado del avión.

El experto militar Song Zhongping explicó en declaraciones a Global Times que los cuatro proyectiles almacenados en el fuselaje eran misiles aire-aire de largo alcance, mientras que los dos laterales eran misiles de corto alcance destinados al combate aéreo.

El analista subrayó que transportar esta carga de misiles no es obstáculo para que el avión de combate pueda funcionar de manera notable, lo que significa que cuenta con una “maniobrabilidad increíble” incluso en escenarios de combate real, recoge el diario chino. En opinión de Song, la exhibición mostró la superioridad del J-20 en comparación con los principales aviones de combate de EE.UU., el F-22 y el F-35.

  • El avión militar de quinta generación Chengdu J-20 es un caza bimotor multiobjetivo que tiene un alcance excepcionalmente largo y puede volar a más de 2.000 kilómetros por hora.
  • Su fuselaje de dispersión de radar está construido con materiales absorbentes avanzados para evitar que resulte difícil de detectar a distancias largas.
Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crimea: una nueva vida

Crimea celebra el décimo aniversario de su reunificación con Rusia, una reunificación que se dio gracias al deseo de sus propios habitantes y que en muy poco tiempo le ha traído a la península bienestar, tranquilidad y seguridad en un futuro próspero, además de una larga lista de mejoras: un aeropuerto, carreteras, nuevas centrales eléctricas, abastecimiento de agua, hospitales modernos y un puente que une a su gente con su patria histórica. Crimea ha vuelto a casa.

Le puede interesar: