Irán promete tomar represalia por cualquier detención de sus naves.

Publicado:

Noticias populares

El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán promete repuesta firme si algún buque del país es detenido en cualquier parte del mundo.

“Si un buque iraní es detenido en cualquier parte del mundo, las Fuerzas Armadas de Irán tomarán represalias”, advirtió el viernes el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Kiumars Heidari, durante un acto celebrado desde la provincia nororiental de Semnán.

El alto mando castrense aseguró en este sentido que la decisión tomada el 4 de julio por la Marina Real británica de detener el superpetrolero entonces llamado Grace 1 (ahora Adrian Darya 1) que llevaba crudo persa en las aguas de Gibraltar fue un acto cobarde.

Los comentarios de Heidari se produjeron en la misma jornada en que EE.UU. anunció sanciones contra el petrolero liberado en mención y su capitán, tras repetir los infundados alegatos de la Casa Blanca que acusan a la República Islámica de Irán de patrocinar “el terrorismo”.

Después de que la Justicia de Gibraltar anunciara la liberación del navío, que fue capturado bajo el pretexto de que violaba las sanciones de la Unión Europea (UE) al transportar crudo a Siria, Washington procedió a solicitarle que continuara la retención, no obstante, las autoridades gibraltareñas han asegurado que no hay razón para ello.

La medida se considera un fracaso humillante para el Gobierno estadounidense y su aliado británico, que intentaban usar el caso para presionar más a Irán, especialmente, en momentos que la tensión se acrecienta en el Golfo Pérsico.

Respecto a Adrian Darya 1, Teherán ya lanzó una dura advertencia contra la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, si tenía intenciones de incautarlo en las aguas internacionales.

De acuerdo con el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, con la “piratería marítima” contra Irán, la arrogancia mundial busca atentar contra la autoridad del pueblo iraní. No obstante, puso de relieve, la nación persa no teme oponerse a la arrogancia mundial.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Telegram toma medidas para prevenir el terrorismo

A partir de la próxima semana, los usuarios de Rusia, Bielorrusia y Ucrania podrán controlar quién puede enviarles mensajes.

Le puede interesar: