Libaneses festejan en las calles respuesta de Hezbolá a Israel.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los libaneses festejan en las calles la contundente respuesta del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) al ataque de Israel.

El pueblo del país árabe, como muestra de alegría, enarboló ayer por la noche la bandera de la Resistencia libanesa en diferentes partes del territorio nacional, especialmente en el sur del país.

Hezbolá atacó el domingo una base militar israelí en el norte de los territorios palestinos y destruyó un vehículo blindado de las tropas del régimen de Tel Aviv.

La operación, que dejó varios muertos y heridos entre los militares israelíes, ha despertado elogios en el interior de El Líbano y entre los grupos de Resistencia como el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica.

“La Resistencia libanesa tiene derecho a defenderse a sí misma y a su pueblo ante la agresión” de Israel, dijo el domingo HAMAS en un comunicado.

Foto de vehículo blindado israelí atacado por Hezbolá. Es capaz de transportar a 12 personas. (Foto: Al-Alam TV)

Contrariamente, los medios israelíes han informado de un estado de temor y pánico generalizados entre los colonos sionistas en la parte norteña de los territorios ocupados, y el ejército de Israel ha ordenado a los residentes que viven a menos de 4 kilómetros de la frontera libanesa que permanezcan en sus hogares y abran sus refugios antiaéreos.

Las tensiones entre Beirut y el régimen de Tel Aviv se agudizaron el pasado 25 de agosto, cuando dos aviones no tripulados israelíes se avistaron en la localidad Dahyeh, ubicada en los alrededores del sur de Beirut, capital libanesa. No obstante, uno de ellos estalló frente al centro de prensa de Hezbolá sin causar víctimas mortales y el otro fue capturado por las fuerzas de la Resistencia libanesa.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

No hay crisis para la Italia militar de ‎la OTAN

Italia espera reactivar su economía gracias a las inversiones de carácter militar. Esta ‎estrategia es precisamente lo que daba por sentado el estadounidense Richard Hatchett, ‎director de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), cuando trabajaba con el secretario de Defensa Donald Rumsfeld, bajo la administración ‎de George Bush hijo. Hatchett fue el primero en proponer el confinamiento de la ‎población sana, no con fines médicos sino políticos.‎

Le puede interesar: