Libaneses festejan en las calles respuesta de Hezbolá a Israel.

Publicado:

Noticias populares

Los libaneses festejan en las calles la contundente respuesta del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) al ataque de Israel.

El pueblo del país árabe, como muestra de alegría, enarboló ayer por la noche la bandera de la Resistencia libanesa en diferentes partes del territorio nacional, especialmente en el sur del país.

Hezbolá atacó el domingo una base militar israelí en el norte de los territorios palestinos y destruyó un vehículo blindado de las tropas del régimen de Tel Aviv.

La operación, que dejó varios muertos y heridos entre los militares israelíes, ha despertado elogios en el interior de El Líbano y entre los grupos de Resistencia como el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica.

“La Resistencia libanesa tiene derecho a defenderse a sí misma y a su pueblo ante la agresión” de Israel, dijo el domingo HAMAS en un comunicado.

Foto de vehículo blindado israelí atacado por Hezbolá. Es capaz de transportar a 12 personas. (Foto: Al-Alam TV)

Contrariamente, los medios israelíes han informado de un estado de temor y pánico generalizados entre los colonos sionistas en la parte norteña de los territorios ocupados, y el ejército de Israel ha ordenado a los residentes que viven a menos de 4 kilómetros de la frontera libanesa que permanezcan en sus hogares y abran sus refugios antiaéreos.

Las tensiones entre Beirut y el régimen de Tel Aviv se agudizaron el pasado 25 de agosto, cuando dos aviones no tripulados israelíes se avistaron en la localidad Dahyeh, ubicada en los alrededores del sur de Beirut, capital libanesa. No obstante, uno de ellos estalló frente al centro de prensa de Hezbolá sin causar víctimas mortales y el otro fue capturado por las fuerzas de la Resistencia libanesa.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel asesinó a 51 palestinos en menos de 24 horas en Gaza

Los equipos de rescate enfrentan dificultades para llegar a las víctimas atrapadas bajo los escombros, ya que las fuerzas israelíes obstruyen el movimiento de ambulancias y equipos de defensa civil.

Le puede interesar: