Un miembro de la seguridad irakí informó de que 40 empresas extranjeras que operaban en el país han sido acusadas de espionaje.

“El caso de las empresas de seguridad extranjeras, que suman más de 40 en total, está de nuevo en el centro del debate”, añade el canal Al-Sumeria News. Algunas de ellas están acusadas de espionaje y otras simplemente son “ejércitos que violan la soberanía irakí”.

La fuente en cuestión explicó que se habían adoptado medidas para poner fin a la presencia de dichas organizaciones y que las fuerzas irakíes debían adoptar medidas de apoyo.

Por otra parte, un funcionario de seguridad irakí ha declarado que hasta ahora el gobierno ha respetado las prioridades de estas empresas que operan en territorio irakí y que nunca se han concedido autorizaciones ilegales.

Afirmando que dichos elementos estaban enteramente bajo el control de Bagdad, este último declaró también que se estaban haciendo esfuerzos para redactar una ley para regular el funcionamiento de ese tipo de empresas extranjeras.

Por último, la fuente alegó que la presencia de delegaciones diplomáticas está directamente relacionada con la existencia de las empresas de seguridad que aparentemente estarían allí, simplemente para garantizar la seguridad de las primeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.