Yanquilandia: Cada día mueren 3 personas sin hogar en Los Ángeles.

Publicado:

Travis Stanley, un veterano de la Marina de EE.UU. y sin hogar, lee un libro en una calle de Hollywood, 5 de junio de 2019. (Foto: AFP)

Noticias populares

La ciudad estadounidense de Los Ángeles alberga a unas 60 000 personas sin hogar, de las cuales al menos tres mueren cada día, desvela un informe.

En un artículo difundido el sábado, el diario Los Angeles Times reveló otra imagen de Los Ángeles —que alberga a Hollywood— al señalar que tres personas sin hogar mueren al día en las calles, vehículos, refugios, hospitales y parques de esta ciudad estadounidense.

Desde el principio de este año en curso, 698 personas sin hogar han muerto en Los Ángeles, explica el texto, para después advertir de que, si el ritmo actual continúa, más de 1000 personas morirán hasta finales de 2019, rompiendo así el récord de 2018.

El reporte indica, además, que algunos cadáveres de los sin hogar se descubren cuando ya están en descomposición y a veces no se puede identificar el cuerpo y nadie en las cercanías conoce el nombre completo del difunto.

Conforme al teniente Brian Kim, que dirige una unidad de identificación y notificación de Los Ángeles, identificar a las personas que mueren en las calles es un proceso de largo plazo. Todavía, 97 casos de identificación de familiares de cadáveres descubiertos están abiertos y la mayoría de ellos pertenecen a personas sin hogar.

El aumento del consumo de drogas, los efectos a largo plazo de la crisis económica y también la crisis de vivienda que sufre Los Ángeles, donde el aumento de los precios está erosionando rápidamente la clase media, son algunas de las causas del incremento de la cifra de los sin techo en esta urbe, según recalcan autoridades locales.

De acuerdo con un informe anual elaborado por el Departamento norteamericano de Vivienda y Desarrollo Urbano, publicado a finales de diciembre de 2018, más de medio millón de estadounidenses sufrieron la falta de hogar en enero del año pasado, aumentando la cifra de los sin techo en EE.UU. por segundo año consecutivo.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“No fueron drones, sino juguetes para niños”: Canciller iraní sobre el nuevo ataque atribuido a Israel

Aunque medios reportan que las explosiones en Isfahán se debieron a una agresión israelí, Amir Abdollahian afirmó que "aún no se nos había confirmado" que Tel Aviv estuvo detrás de las mismas.

Le puede interesar: