Miembros europeos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El vicecanciller ruso informa del regreso de 2000 terroristas de Daesh a Europa, advirtiendo de la posibilidad de más atentados en los países europeos.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Oleg Syromolotov, ha anunciado este domingo en una entrevista con la agencia rusa de noticias TASS, el regreso de 2000 miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a los países europeos desde Siria e Irak en los últimos años.

“Ni Estados Unidos ni los países de la Unión Europea (UE) y Asia ni otros países desarrollados están protegidos de los terroristas, 2000 milicianos han regresado en los últimos años a Europa, quienes habían luchado al lado de grupos armados en Siria e Irak”, ha declarado el vicecanciller ruso.

De acuerdo con las palabras de Syromolotov, nadie puede escapar del problema del terrorismo en el mundo, subrayando que este flagelo es un problema común y el creciente número de ataques en el mundo, incluso en los países occidentales, lo confirma.

Un estudio realizado recientemente por un centro de investigación en el Reino Unido informa que desde el surgimiento del grupo terrorista Daesh en el año 2014 hasta el año 2018, unos 7000 europeos se han unido a este grupo extremista en Irak y Siria.

Por otro lado, un informe del sitio web de la cadena británica BBC, basándose en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), calculaba que más de 40 000 extranjeros de 110 países han ido a Siria e Irak para unirse al EIIL; 7252 de ellos fueron de Europa del Este y 5904 de Europa occidental.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, que viajó la semana pasada a Londres (capital británica) solicitó a su vez al Gobierno del Reino Unido que recibiera a los terroristas británicos del EIIL.

Entretanto, el Gobierno sirio ha denunciado una y otra vez que la presencia de miles de terroristas europeos en Siria obstaculiza el logro de la paz, señalando que la mayoría de estos extremistas provienen de Bélgica, el Reino Unido, Francia y Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.