Palomas espías y cigarrillos asesinos: Formas extrañas en que la CIA intentó ganar la Guerra Fría.

Publicado:

Noticias populares

La CIA ha desclasificado documentos que revelan su programa de palomas espías de la Guerra Fría, la última revelación de los extremos realmente extraños que los Estados Unidos hicieron para ganar la guerra que incluía cigarros asesinos, delfines entrenados y gatitos acústicos.

Palomas Espías
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha desclasificado los detalles de su misión secreta espía-paloma durante la Guerra Fría, llamada «Tacana». Usó las aves para fotografiar en secreto sitios dentro de la Unión Soviética. La especie aviar fue elegida debido a su capacidad para navegar de regreso a casa, y aparentemente volaron en sus misiones mientras les colocaban cámaras costosas.

Desde el cielo … y el mar
Los nuevos documentos también revelan cómo la CIA usó cuervos para dejar caer dispositivos en los alféizares de las ventanas y entrenó delfines para misiones submarinas de «penetración en el puerto». Los mamíferos también fueron probados para ver si podían llevar sensores para detectar submarinos nucleares soviéticos y rastros de armas radiactivas. En Key West, Florida, los EE. UU. Intentaron usar delfines en ataques submarinos contra el envío enemigo.

Cigarros, trajes de buceo y conchas marinas que matan a Castro
La agencia de espionaje de EE. UU. Ideó una serie de complots extraños e inútiles para asesinar al presidente cubano Fidel Castro durante la Guerra Fría, incluidos esquemas que involucran conchas explosivas y puros asesinos.

La CIA planeó sacar a Castro con una caja de cigarros envenenados en 1960. Los cigarros fueron enriquecidos con una fuerte toxina botulínica y entregados por una «persona no identificada» en 1961, pero Castro nunca los fumó.

La agencia también planteó la idea de recubrir el interior de uno de sus trajes de buceo con un hongo que producía pie de madera, una enfermedad crónica, y contaminar el aparato respiratorio del traje con bacilos de tuberculosis, según un informe desclasificado de 1967 del Inspector General, parte de la publicación en 2017 de los Archivos Nacionales de los registros de asesinatos de John F. Kennedy.

También consideró plantar una “concha espectacular de trampa explosiva” que se sumergiría en un área donde Castro a menudo bucearía.

Gatito acústico
La CIA gastó $ 14 millones para colocar dispositivos de escucha dentro de los gatos en la década de 1960. El plan era que deambularan y escucharan la inteligencia rusa. La misión falló el primer día, cuando un gato implantado con ese dispositivo fue atropellado fuera de la embajada soviética en Washington.

Cienciología psíquica
Convencidos de que los soviéticos estaban investigando la percepción extrasensorial (ESP) para el espionaje, la CIA comenzó el proyecto «Star Gate» en 1970, dirigido por un cienciólogo. Reclutó a personas, incluidos muchos cienciólogos, que afirmaban tener poderes psíquicos, para descubrir secretos de inteligencia. No hace falta decir que ese proyecto tampoco dio sus frutos.

LSD para control mental
El proyecto de la CIA, MK-ULTRA, fue un programa encubierto de investigación humana lanzado en secreto en la década de 1950 que probó los efectos de drogas como el LSD y el MDMA para el control mental potencial y la tortura. Las drogas fueron probadas en sujetos humanos, muchos de los cuales no sabían que estaban siendo experimentados. Al menos la muerte de un participante, el investigador de armas biológicas del ejército estadounidense Frank Olson, se ha relacionado con el programa.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Qué situación vivimos en la educación pública?

Analizamos la situación de la educación pública y cómo debe encararse la lucha en el sector educativo en el nuevo episodio del Juventud! PODCAST.

Le puede interesar: