La ONU debe responder a abusos de EEUU como anfitrión del ente.

64

La ONU es responsable por los abusos de EE.UU. de su poder como anfitrión del organismo, entre ellos la expulsión de dos miembros de delegación de Cuba.

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el jueves la expulsión del país de dos funcionarios de la Misión Permanente de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Naciones Unidas es responsable porque toda vez que se limita con medidas como esta unilateral y absolutamente arbitraria, como se ha hecho a los diplomáticos cubanos, se limita y se golpea el derecho internacional”, ha destacado al respecto el analista en temas internacionales Sebastián Silva Cuadra en una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV.

La vocera del Departamento de Estado estadounidense, Morgan Ortagus, informó el mismo jueves que la expulsión de los dos diplomáticos cubanos estaba relacionada con sus “actividades perjudiciales para los intereses nacionales”. Asimismo, anunció la prohibición a los demás integrantes de la representación cubana de salir de Manhattan, Nueva York, donde se localiza la sede de la ONU.

El experto ha denunciado, en este sentido, cómo Estados Unidos, “con una lógica imperialista en su política de relaciones internacionales”, puede albergar la sede de Naciones Unidas en la ciudad Nueva York.

El entrevistado ha añadido que Estados Unidos, un país con un alto nivel de agresión, de voracidad en política internacional, instrumentaliza su estatus de anfitrión como mecanismo de presión y sanciones.

Estados Unidos toma estas medidas contra Cuba en momentos en que la Asamblea General de la ONU (AGNU) se alista para iniciar sus sesiones el próximo 24 de septiembre con la presencia de jefes de Estado y cancilleres de todo el mundo. En estos cónclaves, Cuba recibe cada año el apoyo de la comunidad internacional ante el bloqueo norteamericano que afecta a los cubanos desde hace casi 60 años.

Estados Unidos ha endurecido sus sanciones contra La Habana desde la llegada al poder de Trump en 2017, acabando con el acercamiento que propició su antecesor Barack Obama (2009-2017).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.