China considera que los S-500 Prometéi rusos son el mejor sistema antiaéreo del mundo.

Publicado:

El sistema ruso de misiles antiaéreos S-500 Prometéi, que empezará a producirse en serie en 2020, ha atraído la atención de medios chinos.

Noticias populares

El portal chino Sina ha tenido palabras de halago para el sistema de defensa aérea ruso S-500, del que ha dicho que supera en eficacia a cualquier otro sistema de defensa antimisiles existente en el mundo.

El sistema destaca por su alcance de más de 500 kilómetros de distancia y 200 de altitud, y cada vehículo lanzador es capaz de seguir a al menos 10 objetivos, lanzando misiles contra seis de ellos, incluidos aviones, drones y misiles de crucero que vuelen a veloсidades de 5 Mach.

También puede interceptar misiles balísticos y objetivos hipersónicos. El sistema está equipado con un potente radar AESA, que aumenta el radio de detección en 150-200 kilómetros en comparación con el sistema S-400 Triumf, que es a día de hoy el sistema antiaéreo de mediano alcance más moderno del mundo.

La producción en serie de los S-500 comenzará en 2020. Sin embargo, estos sistemas no se exportarán en los próximos cinco años, debido a la gran demanda de la que goza su predecesor, el S-400 Triumf, en el marcado internacional de armas, señala la publicación china.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: