sábado, abril 4, 2020

Irán aumenta la capacidad destructiva de sus misiles Khorramshar.

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

El PCE propone “aplaudir” al ejército español.

Francisco Vílchez.— Una de las víctimas políticas de la crisis sanitaria, todo indica que va a ser la socialdemocracia...

Pentágono envía equipos de personal a los búnkeres de las montañas mientras los preparativos para la pandemia están en pleno apogeo.

El general de la Fuerza Aérea Terrence O’Shaughnessy encabeza el Comando Norte de los EE. UU., Así como el...

El misil iraní de largo alcance “Khorramshar” fue una de las estrellas del desfile militar anual de las Fuerzas Armadas de Irán, que marcó el inicio de la Semana de la Defensa Sagrada, que cada año tiene lugar el 22 de septiembre. Esta fecha conmemora la agresión del régimen de Saddam Hussein del 22 de septiembre de 1980 contra Irán. Saddam, apoyado militarmente por EEUU y otros países europeos y árabes, quería apoderarse de las provincias petrolíferas del Sur de Irán y derrocar al nuevo régimen revolucionario iraní.

Con motivo del desfile anual el 22 de septiembre, Irán presentó el misil “Khorramshahr” optimizado con una ojiva más pesada, lo que significa que el “Khorramshahr” posee ahora una mayor capacidad de destrucción. Se trata de un misil balístico de múltiples cabezas con un alcance de 2.000 kilómetros. Este misil fue presentado por primera vez el 22 de septiembre de 2017 durante el desfile militar del 37 aniversario de la guerra Irán-Iraq.

En las ceremonias de este domingo 22 de septiembre, la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica exhibió 16 tipos diferentes de misiles balísticos, incluidos los Qadr, Emad, Seyyil y Qiyam.

Entre el equipo militar de diseño local exhibido en el desfile en Teherán se encuentra el sistema de artillería Hael, desvelado por primera vez. Es un sistema que cuenta con un radar pasivo, lo que significa que el sistema puede identificar el objetivo sin transmitir ondas previamente. Esta característica le da un sigilo que le permite engañar a los radares enemigos. El Hael es móvil y está diseñado para atacar objetivos de bajo nivel como misiles de crucero y drones intrusos. Este es uno de los últimos diseños de los especialistas iraníes en defensa antiaérea.

Las fuerzas armadas iraníes también dieron a conocer el dron de combate Kaman-12 durante el desfile. El dron Kaman-12 es capaz de transportar una carga útil de cuatro bombas de 22.6 kilogramos y tiene un alcance de vuelo de 1.000 kilómetros.

El sistema de defensa antimisiles doméstico Bavar-373 fue expuesto asimismo al público por primera vez el domingo. El sistema tiene un alcance máximo de 200 km y una altitud máxima de 27 km. Diseñado para ser compatible con las características geográficas de Irán, es superior a su homólogo ruso, el S-300, y a su homólogo estadounidense, el Patriot.

Fuente: Press TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: