miércoles, septiembre 30, 2020
Enlace externo

Muallim: Los sirios decidirán cómo debe ser su futura Constitución sin injerencias extranjeras.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

“La reunión fue positiva y constructiva, y los puntos de vista coincidieron en que el pueblo sirio es el único con derecho de dirigir el proceso constitucional”, se informó el lunes tras encuentro del Canciller sirio, Walid Al Muallim, con el enviado especial de Naciones Unidas, Geir Pedersen.

Las conversaciones abordaron cuestiones relativas a la formación de la Comisión Constitucional y los mecanismos que garantizan el ejercicio de su papel de forma clara y de acuerdo con los procedimientos anteriormente acordados, y lejos de intervenciones externas, indicó la comunicación.

Tanto Al Muallim como Pedersen hicieron énfasis en el respeto a la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria, y rechazar el terrorismo en todas sus formas.

De esa manera, destacaron los reportes, los sirios deciden su futuro sin interferencia o presión externa para lograr el avance anhelado en el proceso político y restablecer la seguridad y la estabilidad en todo el territorio nacional.

El canciller Al Muallim ratificó el compromiso con el proceso político y manifestó su disposición de seguir cooperando con el enviado especial para que su misión tenga éxito en facilitar el diálogo hasta llegar a una solución política propia de los sirios.

Pedersen por su parte, explicó los resultados de reuniones al respecto sostenidas recientemente y elogió el avance logrado en el proceso y reiteró su disposición de hacer todos los esfuerzos necesarios que contribuyan a facilitar el diálogo y lograr los resultados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Arreaza rechaza la reunión de la OEA convocada por Colombia para debatir sobre Venezuela

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó este martes que su homóloga de Colombia, Claudia Blum, haya solicitado una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización...

Le puede interesar: