Nasralá: Los actuales gobernantes saudíes están acelerando el colapso del régimen.

Publicado:

Noticias populares

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hasan Nasralá, dijo que el régimen saudí ha estado antagonizando a los movimientos de resistencia en la región y condenó la injerencia de Riad en los asuntos de otros países.

En una entrevista con la Oficina para la Preservación y Difusión de los Trabajos del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, Imam Sayyed Ali Jamenei, Sayyed Nasralá dijo que el régimen gobernante de Arabia Saudí ha “envejecido mucho” y está “atravesando las últimas etapas de su vida”.

“El régimen de los Al Saúd es muy viejo y puede estar en las etapas finales debido a razones naturales: la opresión de los últimos 100 años, el saqueo del dinero de la gente, la creciente corrupción, la represión de las libertades y el monopolio del poder”, dijo Sayyed Nasralá en la entrevista transmitida por el canal de televisión de Al Alam el domingo por la noche.

“Sin embargo, lo que acelerará el colapso de este régimen es la actuación de los gobernantes actuales”.

Sayyed Nasralá se refirió a la guerra del príncipe heredero Mohammed Bin Salman contra Yemen diciendo: “Los crímenes cometidos en Yemen afectarán el futuro de Arabia Saudí”.

“Actualmente vemos por primera vez que el lema “Muerte a los Al Saúd” se está cantando en varios países árabes, y vemos a políticos, pueblos y gobiernos que toman posiciones explícitas hacia los Al Saúd y su injerencia en la región”.

El secretario general de Hezbolá culpó a Arabia Saudí de la tensión con Irán, diciendo que fue Riad quien inició la animosidad debido al apoyo de la República Islámica a los palestinos y los movimientos de resistencia en la región.

Sayyed Nasralá también señaló la vinculación de Arabia Saudí con la administración estadounidense, y enfatizó que esa política de pagar dinero a Washington “mostró la máxima humillación de los saudíes” frente al presidente Donald Trump.

Por otro lado, Sayyed Nasralá enfatizó que la posición del liderazgo religioso de Iraq, junto con el continuo apoyo de la República Islámica de Irán, desempeñó un papel importante en la derrota del grupo takfiri Daesh.

En este contexto, Su Eminencia señaló que tales terroristas takfiris han sido creados por la administración estadounidense en un intento por sembrar discordia y sedición entre el pueblo iraquí.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: