Arreaza: “Trump es un títere del imperialismo y el capitalismo”.

251

Arreaza tachó a Trump de “títere del imperialismo y el capitalismo” y a los países que reconocen al opositor venezolano Juan Guaidó de “títeres de los Estados Unidos”.

“Trump es un títere del imperialismo y el capitalismo. Él [el presidente de Estados Unidos, Donald Trump] responde al dinero y a la acumulación de dinero” y otros países de la región que reconocen al líder opositor venezolano Juan Guaidó son “títeres de los Estados Unidos”, ha dicho este martes el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en el marco del 74.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

El titular venezolano, con estas palabras, respondía a las declaraciones del presidente de Estados Unidos en su discurso de las Naciones Unidas en las que tachó de “títere cubano” a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Arreaza, tras señalar que Venezuela respeta a Cuba y Cuba también respeta a Venezuela, por eso su país continuará trabajando con Cuba, acusó a Trump de difamar al Gobierno de Venezuela en la ONU.

En referencia a las palabras de Trump ante la ONU sobre un futuro soberano en todas las naciones, Arreaza señala que se contradice con sus acciones contra Venezuela, Irán y otros países.

“Yo pudiese estar de acuerdo con una cita de Donald Trump, sobre el futuro soberano, aunque él dice eso, y luego empieza a entrometerse en asuntos internos de otros Estados, como China, agrede a Irán, falsea informaciones sobre Venezuela”, explica.

También ha denunciado que “Hicieron todo para que no estuviera aquí el Gobierno de Nicolás Maduro en la ONU, andan con un desespero absoluto, y si él quiere paz, que apoye el diálogo en Venezuela, diálogo con Irán, debe respetar a los pueblos”.

Desde el inicio de las tensiones en Venezuela, Cuba ha apoyado al Gobierno venezolano. El 12 de septiembre Nicaragua y Cuba fustigaron el “vergonzoso” apoyo de doce países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Venezuela.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.