Canciller venezolano califica de “gran hipocresía” discurso de Trump en la ONU.

Publicado:

"Él estaba hablando ahí de soberanía y respeto al derecho internacional, mientras estaban aprobando sanciones contra empresas vinculadas a Venezuela", dijo Arreaza.

Noticias populares

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, criticó este martes el discurso del mandatario estadounidense, Donald Trump, en la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y lo calificó de “la gran hipocresía“.

“Él estaba hablando ahí de soberanía y respeto al derecho internacional, y estaban aprobando sanciones contra empresas vinculadas a Venezuela, es decir, lo contrario totalmente”, precisó Arreaza en declaraciones a periodistas.

El funcionario indicó, además, que el mandatario estadounidense “falsea informaciones sobre Venezuela”, que luego utiliza en su campaña electoral en EE.UU., donde dice que “el socialismo es malo”.

Trump, en su intervención en la ONU, también hizo mención al envío de “ayuda humanitaria” a Venezuela. Sobre ello, el canciller recordó el intento fallido de ingresar un cargamento al país suramericano en febrero pasado, sin permiso alguno, bajo la excusa de entregar ese apoyo, que a su juicio “no era ayuda ni mucho menos era humanitaria“.

Recordó que la ONU creó el Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela y que, de los 223 millones que ameritan para este año, no han podido ni siquiera recolectar 20; por ello, el canciller señaló que “no les interesa lo humanitario” en el país suramericano. “Es falso”, remató.

“Se robaron una empresa venezolana”

En su discurso, el mandatario estadounidense habló sobre proteger la libre empresa. Al respecto, Arreaza calificó de “descaro” esa consigna, puesto que las autoridades estadounidenses “se robaron una gran empresa venezolana como Citgo”.

“No creen en la libre empresa tampoco, creen en sus intereses, no es ningún patriotismo ni soberanía, es la soberanía de los EE.UU., la soberanía y el patriotismo de los estadounidenses, el americanismo excepcionalista“, recalcó.

Arreaza también se refirió a la mención que hizo Trump sobre la paz mundial. “Si el quiere paz para la humanidad, como dijo, vamos al diálogo, apoyemos al diálogo en Venezuela, en Corea del Norte, en Irán, en Medio Oriente”, enfatizó.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller de Cuba denuncia doble rasero de EEUU en derechos humanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy la política de Estados Unidos de doble rasero en materia de derechos humanos cuando en la nación norteña es común la producción, tenencia y comercio indiscriminado de armas de fuego.

Le puede interesar: