Google sabe todos tus secretos y Alexa controla pesadillas: Boris Johnson augura un futuro orwelliano para la humanidad.

Publicado:

Noticias populares

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, eligió hablar sobre el potencial de las nuevas tecnologías, así como de los desafíos y peligros que supone la inteligencia artificial (IA), como tema central de su discurso ante la 74.ª sesión de la Asamblea General de la ONU.

“Puede usted guardar sus secretos ante sus amigos, sus padres, sus hijos, su doctor, hasta su entrenador personal, pero necesitará un gran esfuerzo para ocultarle sus pensamientos a Google, y (…) en el futuro quizá no habrá ningún lugar para esconderse“, afirmó Johnson, para luego advertir que pronto la “‘Alexa’ del futuro” puede convertirse en una herramienta de monitoreo de cada persona, capaz de “controlar hasta sus pesadillas“.

“Cada hábito suyo va a ser almacenado en una gran nube oscura que se cierne sobre la raza humana, sin saber cuándo estallará”, dijo el primer ministro británico y comparó el uso de esos datos con el “petróleo crudo de la economía moderna“: “No sabemos quién tiene los derechos y títulos de estos grandes chorros”, aseveró.

Legado para las futuras generaciones

Asimismo, se refirió el primer ministro británico a la integración de la IA en nuestras vidas y manifestó que esto “es como la energía nuclear: capaz de lo bueno y lo malo“. “¿Deben las máquinas, y solo las máquinas, decidir si somos elegibles para una hipoteca o atención médica?”, preguntó, y añadió que de la humanidad actual depende qué tipo de futuro dejará a las futuras generaciones.

Está en juego si legamos un mundo orwelliano, diseñado para la censura, la opresión y el control, o uno de emancipación y aprendizaje“, advirtió.

Johnson llamó a considerar que el nuevo diseño de las tecnologías debe incorporar los valores sociales.”La misión del Reino Unido, y de todos los que comparten sus valores, debe ser que las tecnologías estén diseñadas con las garantías adecuadas para proteger a nuestros pueblos”, declaró. “Juntos debemos asegurarnos de que los nuevos avances reflejen nuestros valores, a través de su diseño”.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Terroristas radicados en EEUU instigan acciones violentas contra Cuba

Expertos de Cuba detallaron hoy el modus operandi de terroristas radicados en Estados Unidos, quienes a través de redes sociales instigan a delinquir y cometer actos de desacato contra autoridades de la isla.

Le puede interesar: