Lariyani: Washington y Riad buscan desviar atención de la guerra de Yemen mediante acusaciones falsas contra Irán.

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, condenó el martes intenciones de EEUU y Arabia Saudí de desviar la atención de la guerra en Yemen con acusaciones contra la República Islámica.

Washington y Riad sobre quienes recaen varios conflictos en la región, con huellas visibles en los países afectados, agregó, tocaron fondo con la contienda bélica en la nación yemení.

Y ahora, subrayó, quieren arrastrar ese fracaso a la disputa del acuerdo nuclear sellado en 2015 por Irán con seis potencias mundiales.

Lariyani arremetió contra EEUU y Arabia Saudí por fomentar tensiones en Medio Oriente, con el argumento de la supuesta amenaza de Irán, en lugar de aceptar la verdad, apostilló.

El jefe parlamentario saludó la decisión del Gobierno iraní de aplicar el tercer paso en la reducción de compromisos con el Plan Integral de Acción Conjunta o pacto nuclear, en respuesta a la inacción del resto de los signatarios.

Irán siempre manifestó una posición clara ante ese pacto y respetó sus obligaciones hasta que el presidente Donald Trump lo desbalanceó y los otros firmantes no respondieron con la celeridad adecuada para devolverle el equilibrio.

PL / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: