Lariyani: Washington y Riad buscan desviar atención de la guerra de Yemen mediante acusaciones falsas contra Irán.

Publicado:

Noticias populares

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, condenó el martes intenciones de EEUU y Arabia Saudí de desviar la atención de la guerra en Yemen con acusaciones contra la República Islámica.

Washington y Riad sobre quienes recaen varios conflictos en la región, con huellas visibles en los países afectados, agregó, tocaron fondo con la contienda bélica en la nación yemení.

Y ahora, subrayó, quieren arrastrar ese fracaso a la disputa del acuerdo nuclear sellado en 2015 por Irán con seis potencias mundiales.

Lariyani arremetió contra EEUU y Arabia Saudí por fomentar tensiones en Medio Oriente, con el argumento de la supuesta amenaza de Irán, en lugar de aceptar la verdad, apostilló.

El jefe parlamentario saludó la decisión del Gobierno iraní de aplicar el tercer paso en la reducción de compromisos con el Plan Integral de Acción Conjunta o pacto nuclear, en respuesta a la inacción del resto de los signatarios.

Irán siempre manifestó una posición clara ante ese pacto y respetó sus obligaciones hasta que el presidente Donald Trump lo desbalanceó y los otros firmantes no respondieron con la celeridad adecuada para devolverle el equilibrio.

PL / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crimea: una nueva vida

Crimea celebra el décimo aniversario de su reunificación con Rusia, una reunificación que se dio gracias al deseo de sus propios habitantes y que en muy poco tiempo le ha traído a la península bienestar, tranquilidad y seguridad en un futuro próspero, además de una larga lista de mejoras: un aeropuerto, carreteras, nuevas centrales eléctricas, abastecimiento de agua, hospitales modernos y un puente que une a su gente con su patria histórica. Crimea ha vuelto a casa.

Le puede interesar: