jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Los abogados de los CDR detenidos denuncian la guerra sucia.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

El portavoz de los abogados de Alerta Solidaria, Xavier Pellicer, que llevan la defensa de los CDR detenidos y acusados de «terrorismo» este lunes, ha denunciado una “guerra sucia mediática” por parte de la Guardia Civil y de la Audiencia Nacional que busca criminalizar al movimiento independentista para conseguir una “oportunidad electoral” y la “desmovilización”.

En declaraciones a varios medios este martes, entre ellos RAC1, Pellicer ha comentado que aún no han podido hablar con los detenidos y ha denunciado que “se está restringiendo la información” sobre la situación y el paradero de los mismo. En este sentido, ha comunicado que la última información que tiene al respecto es de este lunes, cuando se les indicó que tres de los detenidos estaban ya en dependencias de Madrid, y que otros cuatro iban de camino.

Pellicer ha hecho hincapié en la “contradicción” que a su entender supone el hecho de que se les haya dejado en libertad habiendo sido acusados de terrorismo y de integración en grupo terrorista y sin haber sido puestos a disposición judicial previamente.

En cualquier caso, el siguiente paso que tiene en mente la defensa es poder visitar a los detenidos y esperar a que la Audiencia Nacional les requiera para hacer una declaración. Sin embargo, el hecho de que se les aplique la ley antiterrorista implica que pueden estar incomunicados hasta el próximo jueves.

Pellicer ha quitado hierro a los delitos que se les atribuyen, remarcando que “estamos hablando de un futurible y de un delito intencional y de una forma de proceder que tienes que responder diciendo sí o no”, pero “lo que no se puede hacer es perseguir delitos futuros que aún no han pasado” porque “se pone en tela de juicio la presunción de inocencia”. Así, para el abogado, el mero hecho de preguntar sobre si estaban en disposición de atentar “es una violación de la presunción de inocencia”.

Sobre el supuesto material para la fabricación de bombas caseras, Pellicer se ha limitado a explicar que, según la propia información de la Guardia Civil, “son precursores que pueden ser susceptibles, siendo manipulados”, de fabricar explosivos, pero a su juicio no son más que “fertilizantes de uso común que se pueden encontrar en cualquier casa”. Según el portavoz, no hay explosivos porque si los hubiera, se habrían enseñado”.

Por tanto, todo hace pensar a la defensa de los acusados que la estrategia es “sembrar el caos, el miedo y no trasladar información necesaria”, en definitiva, una “guerra sucia mediática” para conseguir una “oportunidad electoral” y la “desmovilización” del movimiento independentista.

Fuente: insurgente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: