PCV advierte sobre agresión guerrerista del imperialismo contra Venezuela.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Integrantes del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) advirtieron sobre el avance de la agresión injerencista y guerrerista del imperialismo contra Venezuela, cuyas últimas acciones incluyen la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR), el cual contempla operaciones militares con el uso del territorio Colombiano.

Para Elena Linares, integrante del Buró Político del PCV, los ataques contra Venezuela forman parte de la estrategia imperial a escala mundial contra las naciones que no se subordinan a su política.

Durante la rueda de prensa semanal del PCV, Linares condenó la violación del derecho a la autodenominación de los pueblos por parte de Estado Unidos (EEUU), y denunció la “doble moral del Gobierno Colombiano al acusar a Venezuela de amparar a paramilitares y narcoterroristas.

A juicio de la militante comunista “está claro que quienes tienen relación con personeros y movimientos” que agraden la soberanía de un país, en este caso la de Venezuela, es el Gobierno del presidente Iván Duque, el cual está señalado de colaborar con el paramilitarismo al facilitarle la entrada a su territorio al diputado venezolano opositor, Juan Guaidó, con la ayuda de integrantes de ese grupo delictivo.

Asimismo, aseguró que el PCV ha sido víctima de integrantes de grupos paramilitares amparados por “las gobernaciones en manos de la derecha nacional”. En este sentido, recordó que hace un año y medio fue asesinado el dirigente comunista Luis Fajardo, en el estado Zulia, crimen que atribuyó a participantes de esta organización.

“Hay una doble moral, tanto de la derecha proimperialista como del Gobierno narcoparamilitar colombiano”, sostuvo Linares, quien llamó al pueblo del país vecino “a sumarse a la lucha por la paz y a impedir que estas acciones guerreristas conlleven a momentos difíciles en Venezuela y Colombia”.

En este orden de ideas, indicó que en Venezuela se realizaron un conjunto de encuentros en los cuales participó activamente el PCV. Entre ellos destacó el Primer Congreso Internacional de Mujeres en el que las participantes manifestaron su solidaridad con el pueblo venezolano, con su Gobierno y por la defensa de la autodeterminación.

“Igualmente”, agregó Linares, “queremos saludar la realización del Encuentro de Solidaridad mutua Cuba-Venezuela, realizado en Cumaná , estado Sucre, y el exitoso 6° Festival de la Juventud Comunista, el cual fue una reunión binacional colombo-Venezuela, desarrollado en el estado Apure”.

En otro orden de idea, informó que el Buró Político del PCV continúa la discusión del acuerdo firmado por el Gobierno Nacional y sectores de la derecha. “Estamos analizando y evaluando para luego fijar posición sobre los puntos firmados”, manifestó.

Sin embargo, Linares aclaró que con relación al retorno a la Asamblea Nacional (AN) de las organizaciones que apoyan al Gobierno, “ninguna fuerza política puede dialogar a nombre del PCV”, pues aún “discuten, analizan y evalúan este punto, antes de tomar una decisión”.

Fuente: CO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Estados Unidos transfiere ayuda humanitaria de la ONU a los terroristas

Estados Unidos está presionando a la ONU , pidiendo ayuda humanitaria para los residentes del campamento de Rukban en Siria , se desprende de una declaración conjunta de la sede de coordinación interinstitucional de Rusia y la República Árabe.

Le puede interesar: