jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Pekín: «China no tiene intención de jugar al ‘Juego de tronos’ en el escenario mundial».

El canciller chino, Wang Yi, asegura que buscar la hegemonía "no está en el ADN" de su país, pero advirtió a Washington que Pekín defenderá su soberanía.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

China no tiene ambiciones hegemónicas pero está lista para defender su soberanía, advirtió el ministro de Exteriores del país, Wang Yi, en respuesta a las críticas de EE.UU. contra el modelo chino de comercio y desarrollo.

«Buscar la hegemonía nunca ha estado en el ADN chino», afirmó Wang durante una cena al margen de la Asamblea General de la ONU. «China no tiene intención de jugar al ‘Juego de tronos’ en el escenario mundial», aseveró el canciller en su discurso.

Previamente, el presidente estadounidense, Donald Trump, había arremetido contra la Organización Mundial del Comercio acusándola de permitir a China, la segunda mayor economía del mundo, declararse como un país en vías de desarrollo con el fin de beneficiarse del sistema a costa de otros.

Al respecto, Wang declaró que China «es todavía el mayor país en vías de desarrollo», y añadió que, mientras que EE.UU. continúa siendo la primera potencia mundial, esa nación no debe intentar cambiar el modelo de desarrollo del gigante asiático o aislar su economía.

«La idea de moldear a otros de acuerdo con el propio parecer es errónea desde su misma concepción y no puede funcionar«, indicó el canciller, asegurando que Pekín mantendrá su «compostura estratégica y confianza cultural».

«No seremos sometidos a la influencia o manipulación de los demás y seguiremos inquebrantablemente el camino y la dirección que hemos elegido», acotó el ministro de Exteriores chino, instando a Washington a evitar «elegir otra pelea equivocada con el país equivocado».

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: