Descubre los países que poseen armas nucleares en todo el mundo.

Publicado:

De acuerdo a datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por su sigla en inglés), la reducción del armamento nuclear es lenta e insuficiente.

Noticias populares

1. – Estados Unidos (EE.UU.)

Fue el primer país en desarrollar las armas nucleares y el único que ha puesto en práctica su uso, en la Segunda Guerra Mundial al bombardear los territorios japoneses de Hiroshima y Nagasaki. La nación norteamericana gasta más en su arsenal nuclear que todos los demás países juntos y cuenta con 7.700 cabezas nucleares. Asimismo, cinco naciones europeas albergan armas nucleares de los EE.UU. en su suelo, como parte del plan de la OTAN para compartir armas nucleares: Alemania, Bélgica, Italia, Países Bajos y Turquía. Asimismo, aproximadamente otras 20 naciones afirman que confían en las armas nucleares de ese país para su seguridad.

2. – Rusia

Fue el segundo país en desarrollar las armas nucleares, en plena Guerra Fría contra EE.UU. La nación euroasiática tiene el arsenal más grande del mundo, con 8.500 cabezas. Además, está invirtiendo en gran medida en la modernización de sus cabezas nucleares y en sistemas de lanzamiento.

3. – Francia

Tiene 300 cabezas nucleares, de las cuales la mayor parte están en submarinos equipados con misiles M45 y M51. De igual forma, cuentan con un bote patrulla constantemente, al tiempo que cuenta con otras que están preparadas para lanzarse desde aviones.

4 – China

Tiene un arsenal nuclear que comprende 250 cabezas, pero estas pueden lanzarse desde aire, tierra o mar.

5 – Reino Unido

Tiene una flota de cuatro submarinos equipados con armamento nuclear en Escocia, cada uno de los cuales transporta 16 misiles Trident. Con 225 cabezas nucleares, Gran Bretaña está considerando si reacondicionará sus fuerzas nucleares o procederá al desarme, sin embargo, aún mantiene dichos sistemas en mantenimiento.

6 – India

Las armas nucleares que desarrolló violaron los compromisos de esa nación de no proliferación. Tiene entre 90 y 110 cabezas nucleares, pues incrementa a ritmo constante el tamaño de su arsenal nuclear y su capacidad de lanzamiento.

7 – Paquistán

Al igual que la India, viola tratados internacionales de no proliferación de las armas nucleares y aumenta su arsenal por lo que cuenta con alrededor de 120 ojivas. Igualmente, hace mejoras sustanciales para su arsenal nuclear y para su infraestructura asociada.

8 – Israel

Esta nación no confirma ni desmiente la existencia en su territorio de armamento nuclear fabricado por ellos, por lo que existe poca información pública o acerca del tema, aunque se conoce que poseen 80 ojivas nucleares.

9 – Corea del Norte

Tiene un programa de armas nucleares reciente y en posible aumento, por lo que su arsenal nuclear asciende a 10 cabezas nucleares.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Caracas: “Venezuela se siente miembro del BRICS”

El canciller venezolano reflexionó sobre el nuevo orden mundial multipolar en el marco del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.

Le puede interesar: