Lavrov promete una respuesta drástica a la denegación de visados de EEUU a delegados rusos.

167

Rusia dará una respuesta drástica al rechazo de EEUU de otorgar visados a delegados rusos que iban a asistir a la Asamblea General de la ONU, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

«Sin duda reaccionaremos de manera drástica, intentaremos responder, no se puede tolerar ese descaro», dijo en una entrevista con el periódico ruso Kommersant.

El ministro ruso señaló que Moscú «encontrará la manera de responder» a la medida de EEUU.

«A veces [diplomáticos estadounidenses] también están interesados en visitarnos» en Rusia, indicó.

Asimismo, Lavrov llamó reconsiderar la ubicación de la sede de la ONU tras el rechazo de EEUU de otorgar visados a delegados rusos que iban a asistir a la Asamblea General de la organización.

«Ahora, aparentemente, tendremos que plantear la cuestión de qué hacer con la sede de la ONU», dijo Lavrov en una entrevista con el periódico ruso Kommersant.

El 24 de septiembre la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, informó que algunos miembros de la delegación rusa no recibieron los visados para tomar parte en la 74 sesión de la Asamblea General de la ONU.

Zajárova negó que la situación se deba a los plazos de tramitación, según alega EEUU, y aseguró que «los documentos fueron presentados en las fechas indicadas por los propios diplomáticos estadounidenses» y luego «devueltos con el argumento de que era muy temprano».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.