sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Pekín califica de «violación grave» las sanciones de EE.UU. a China en relación con Irán.

"Instamos a EE.UU. a corregir su fechoría", aseguró este jueves en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones exteriores chino, Geng Shuang.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Pekín se pronunció al respecto de la decisión de Washington de introducir sanciones contra cinco compañías y otros tantos ciudadanos de China por incumplir las medidas restrictivas en relación a Irán, informa Reuters.

«A pesar de los derechos e intereses legítimos de todas las partes, EE.UU. ejerció un castigo desenfrenado de sanciones, lo que constituye una violación grave de las normas básicas de las relaciones internacionales», aseguró este jueves en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones exteriores chino, Geng Shuang.

El alto funcionario aseguró que China se «opone» a la «jurisdicción de brazo largo y a las sanciones unilaterales» y a las «prácticas de intimidación» de la Casa Blanca.

En su alocución, Shuang hizo hincapié en que la cooperación de su nación con Irán se lleva a cabo dentro de un marco legítimo y legal y debe ser respetada y protegida. «Instamos a EE.UU. a corregir su fechoría», recalcó.

Las nuevas restricciones incluyen a la empresa extractora de crudo China Concord Petroleum y a la compañía de transporte marítimo Cosco Shipping Tanker. Asimismo, la lista abarca a la firma Kunlun Holding Company, cuya sede se encuentra registrada en las Islas Vírgenes Británicas.

Las entidades y personas alcanzadas por estas sanciones han transportado petróleo iraní a sabiendas de las prohibiciones de Washington, argumentó este miércoles el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

SOS Racismo Madrid condena firmemente la decisión del Estado Español de reabrir los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs)

Ya en Marzo exigimos el cierre definitivo del CIE de Aluche y de los restantes centros en el Estado...

Le puede interesar: