miércoles, septiembre 30, 2020
Enlace externo

Perros del régimen colombiano reprimen en Bogotá con tanquetas y gas pimienta las protestas estudiantiles contra la corrupción

Alumnos de diversas universidades, en la capital colombiana, suman tres días de protestas contra presuntos actos de corrupción.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Una nueva jornada de violentos choques se registró este miércoles en Bogotá, la capital de Colombia, cuando estudiantes de universidades públicas y privadas salieron a manifestar contra la corrupción y fueron reprimidos por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

El estudiantado de la Universidad Distrital suma ya en esa ciudad tres días de protestas contra presuntos actos de corrupción. Los alumnos repudian específicamente a un profesor de Ingeniera de Obras Civiles y exdirector de Extensión de ese centro educativo, quien aparentemente utilizó una tarjeta de crédito a nombre de esa casa de estudios para realizar compras personales.

Simultáneamente, estudiantes de la Universidad Javeriana y la Universidad Pedagógica realizaron una manifestación pacífica en apoyo a los de la Distrital.

Las tensiones escalaron cuando un grupo de personas encapuchadas, presuntamente estudiantes, trató de ingresar de manera violenta al edificio administrativo de la Universidad Distrital, acción que fue reprimida por elementos del Esmad.

Alrededor de las 4:30 de la tarde (hora local), unos 10 encapuchados estaban atrincherados frente a la Universidad Distrital y tiraban piedras a los efectivos del Esmad, mientras que estos respondían con balas de goma, pintura y gas pimienta. Además, dos tanquetas intentaron dispersar a los estudiantes, reportan medios locales.

En la Universidad Pedagógica, entre tanto, manifestantes encapuchados intentaron volcar un bus. Sin que haya información más precisa, se registró también en esa institución una explosión que dejó al menos cinco heridos.

En protesta por las agresiones contra sus estudiantes, la Universidad Javeriana decidió cancelar sus clases, medida que más tarde fue seguida por el alumnado de la Universidad Pontificia.

La movilización, inicialmente pacífica y anunciada «por la paz y por la vida», subió rápidamente de tono. Usuarios de las redes sociales reportaron graves enfrentamientos y denunciaron el uso de gases lacrimógenos, por parte del escuadrón antidisturbios, para repeler a los manifestantes.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Mafia Claver-Carone

¿Saben cómo actúa la Mafia? Vean. El 17 de agosto, Robert O’Brien, Consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, y Mauricio Claver-Carone, su director...

Le puede interesar: