Maduro asegura la ‘firme’ asistencia militar de Rusia a Venezuela.

153

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, considera un “éxito total” su visita a Rusia y asegura el ‘firme’ apoyo militar de Moscú a Caracas.

“La relación con el presidente (ruso Vladimir) Putin es de profunda confianza política, de amistad verdadera, de comunicación y de entendimiento”, indicó el jueves Maduro, en un vídeo en que presenta un balance sobre su viaje a Moscú, capital rusa.

El mandatario venezolano subrayó que, con las autoridades rusas, revisaron e hicieron un balance de “todo el mapa de cooperación y de todos los temas políticos, diplomáticos, internacionales, regionales y subregionales”.

De acuerdo con el dignatario venezolano, Putin ha ratificado su firme apoyo en todos los campos de la cooperación técnico-militar. En Venezuela existe una importante delegación de colaboradores, expertos y asesores militares; además de un sistema de armas de los más avanzados del mundo, para que Venezuela siga fortaleciendo toda su capacidad técnica militar y armas para la defensa de la soberanía y la paz nacional”, declaró Maduro.

Asimismo, conversaron sobre futuras inversiones rusas en Venezuela para pasar de la resistencia económica a “una fase de crecimiento y recuperación permanente”, lo que llevará a la expansión de la economía y de la cooperación bilateral ruso-venezolana.

El gobernante chavista aseguró que Rusia se ha comprometido a respaldar a Venezuela ante las sanciones y medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y garantizar el bienestar de la población.

Moscú es uno de los mayores aliados de Caracas que ha plantado cara al injerencismo, los planes golpistas e intervencionistas de EE.UU. Estos dos países mantienen una buena cooperación militar y abogan por estrechar su alianza estratégica, en especial en el ámbito económico para crear un mundo multipolar, que derrote las ambiciones del imperialismo estadounidense.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.