domingo, septiembre 20, 2020
Enlace externo

Venezuela agradece solidaridad del MNOAL y rechaza pretensiones de Trump.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo que el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) y sus aliados “utilizan a Venezuela como cortina de humo para que no se conozcan los problemas de sus países”.

Esta aseveración, la realizó en declaraciones para Telesur, luego de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que se celebra en Nueva York desde el martes 24 de septiembre.

Asimismo, Arreaza participó en la reunión de alto nivel de la ONU, que conmemoró el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, en el marco del 74 periodo de sesiones de esta Asamblea General.

MNOAL repudia imposiciones unilaterales de países minoritarios
De igual forma, en horas de la mañana, el Canciller de la República presidió la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), donde reiteró el compromiso de los 120 estados miembros para rechazar el unilateralismo.

Durante la reunión, Arreaza, agradeció las muestras de solidaridad con Venezuela recibidas por los países miembros de este movimiento frente a las agresiones imperiales, y aseguró que “los principios y las acciones del MNOAL serán fortalecidos y potenciados en defensa de los pueblos”.

En su intervención, Arreaza rechazó las constantes amenazas de EEUU, junto a un grupo minoritario de gobiernos que lidera y promueven la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), “con el objetivo de propiciar una intervención militar en el país, que no solo nos amenaza con el uso de las fuerzas, diciendo todas las opciones están sobre la mesa. Ahora pretende activar un tratado militar del cual Venezuela no es parte”.

Asimismo, el Canciller denunció que Donald Trump pretende instrumentalizar a la ONU como un arma de intervención en asuntos internos de la nación, mediante la impugnación de las credenciales de las autoridades constitucionales del Gobierno venezolano, tras la solicitud que hizo este miércoles el presidente norteamericano, para suspender el permiso de ingreso de altos funcionarios de los gobiernos de Irán y de Venezuela, así como a sus familiares a esa nación.

Prensa Digital MippCI / Astriel Rada / MPPRE/ Redes Sociales

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vistazo Sudáfrica: el país pasa a nuevo nivel de confinamiento, menos restrictivo

Sudáfrica rebajó el nivel de confinamiento por Covid-19, mientras las autoridades gubernamentales implementan acciones de tolerancia cero con la corrupción, principalmente en relación con...

¿Qué dirán cuando ardan los contenedores?

… y «Polonia como arma». ESTADO ESPAÑOL. ¿Qué dirán cuando ardan los contenedores? La implacable realidad que muestra la lucha de clases adquirirá, como es lógico,...

Le puede interesar: