viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

El deterioro de la salud de Julián Assange aumenta en medio del aislamiento carcelario en el Reino Unido.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Julián Assange, fundador de la plataforma de denuncias WikiLeaks, todavía está aislado en la cárcel del Reino Unido y enfrenta serios problemas de salud durante su detención, según el abogado de Assange, Carlos Poveda.

«Está aislado las 23 horas del día y solo tiene una hora para el intercambio interpersonal. La situación es muy difícil. Perdió peso y está completamente aislado del mundo. Esto afecta su salud», dijo Poveda el viernes.

Assange fue arrestado en Londres en abril y sentenciado a 50 semanas de prisión por recuperar su fianza en el 2012 cuando se refugió en la embajada ecuatoriana en la capital del Reino Unido para evitar la extradición a Suecia, donde enfrentó cargos de supuesta agresión sexual y posible extradición posterior a los Estados Unidos.

Después del arresto de Assange, Washington presentó una solicitud pidiendo a Londres que lo extraditara. Las audiencias sobre el caso de extradición de Assange ahora están programadas para el 25 de febrero del 2020.

Washington inicialmente acusó a Assange de conspirar para llevar a cabo un delito informático.

Sin embargo, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos extendió los cargos posteriormente para que el denunciante ahora pueda enfrentar hasta 175 años de prisión.

Assange ganó fama después de que WikiLeaks publicara una gran cantidad de documentos clasificados en el 2010, incluidos algunos que exponían abusos de poder y crímenes de guerra cometidos por las fuerzas estadounidenses en Afganistán e Irak, y en el campo de detención de la Bahía de Guantánamo.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: