lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

Países del Caribe piden el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Naciones Unidas, 28 sep (Prensa Latina) Jamaica, Barbados, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía apoyan hoy un llamado que se extiende por el Caribe: el fin del bloqueo contra Cuba.

Al intervenir en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en su 74 período de sesiones, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, reiteró una vez más su pedido de acabar con ese cerco económico, comercial y financiero.

En tanto, la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, manifestó gran orgullo de ‘tener a Cuba como un amigo muy querido’.

Nuestra relación se basa en un fundamento histórico arraigado en la solidaridad, cooperación y complementariedad, añadió.

El prolongado bloqueo económico contra Cuba es motivo de grave preocupación, y reafirmo la firme oposición de Barbados a esta acción unilateral, subrayó.

Además, dijo, la reciente activación del artículo III de la Ley Helms-Burton impone nuevas restricciones y agrava aún más el escenario. Estos continuos intentos de impedir que el pueblo de Cuba viva con dignidad humana básica resultan inaceptables.

Según expresó el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, Cuba ha sido amiga esa nación desde hace mucho tiempo, y por ello seguirán apoyando el llamado a poner fin a la acción unilateral de imponer un bloqueo económico y financiero que causa sufrimientos incalculables a los ciudadanos.

Para el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, el bloqueo impuesto a Cuba socava el potencial de ese país para lograr el desarrollo sostenible y el crecimiento económico.

La imposición de medidas coercitivas unilaterales bajo la Ley Helms-Burton es incongruente con el derecho internacional y la Carta de la ONU, agregó el titular.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Alphonso Browne, refiriéndose a las sanciones aplicadas a Venezuela, planteó que ‘siguen la misma fórmula que han desestabilizado a Cuba, robándole a ese territorio su considerable potencial para contribuir plenamente al avance mundial, la paz y la seguridad.

‘Mi gobierno una vez más pide a Estados Unidos que levante las debilitantes sanciones contra Cuba.’

En tanto, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, afirmó sobre Venezuela, que son testigos de un bloqueo económico ilegal, inquietantemente similar al de Cuba, que nosotros anualmente y abrumadoramente denunciamos como inmoral y anacrónico’.

Allen Michael Chastanet, el primer ministro de Santa Lucía, resaltó la solidaridad con el pueblo de Cuba y puso en entredicho el mantenimiento del embargo.

Desde 1992, la Asamblea General de la ONU ha aprobado 27 resoluciones que reclaman al gobierno estadounidense poner fin, sin condicionamiento alguno, a su política de bloqueo contra Cuba.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: