Más de 10.000 personas se movilizaron en Sabadell en solidaridad con los militantes CDR detenidos. Los convocantes del acto, la plataforma independentista «Detenidos 23S», han leído un manifiesto en el que denuncian la «intencionalidad preelectoral» de la operación policial,tras la que vislumbran un intento de paralizar cualquier movilización coincidiendo con el aniversario del 1 de octubre (1-O)y la sentencia por el caso del «procés».

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri dijo que la manifestación pretendía dar su apoyo a los detenidos y denunciar «el intento del Estado de ‘criminalizar’ el independentismo», un movimiento, ha dicho, «pacífico». A su particular juicio, quien debe pedir «perdón» por el uso de la violencia «es el Estado» que la empleó el 1 de octubre de 2017 y que no ha dejado de usarla «desde entonces».

La noticia con sus imágenes fue ignorada por Falsimieda. Imaginamos que si 10.000 españolistas se hubieron manifestado pidiendo el «ajusticiamiento» de lo detenidos, otro gallo (negro) hubiera cantado (en los telediarios).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.