Bandas terroristas apoyadas por EEUU secuestran a 300 civiles en Siria

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurda-árabe apoyada por Estados Unidos, secuestran a cientos de civiles en el noreste de Siria.

Estas fuerzas respaldadas por EE.UU. han secuestrado a cientos de personas en la provincia de Al-Hasaka mientras los terroristas continúan perpetrando prácticas criminales y abusivas contra ciudadanos en áreas bajo su control, dijeron el domingo las fuentes locales a la agencia oficial siria de noticias SANA.

Las fuentes, que prefirieron el anonimato, sostuvieron que los milicianos patrocinados por Washington han asaltado casas en la ciudad de Ras al-Ayn así como en las localidades de Al-Shaddadi, Tell Tamer y Tell Hamis, y secuestraron a 300 civiles para reclutarlos por la fuerza dentro de sus filas.

Por otro lado, los milicianos de las FDS secuestraron a una mujer en la aldea de Al-Hamrat, en la provincia central de Homs. Su paradero y su destino siguen siendo desconocidos.

Los extremistas también saquearon las instalaciones gubernamentales y la propiedad pública en la aldea Al-Wasitah de la provincia de Al-Raqa, en el norte de Siria, y las aldeas circundantes.

El pasado 22 de septiembre, SANA informó que solo desde marzo, el Ejército estadounidense ha enviado más de 3000 camiones de equipos militares a Al-Hasaka a través de cruces ilegales para apoyar militar, técnica y logísticamente a los kurdo-árabes pese a la fuerte oposición de Damasco.

La llamada coalición internacional liderada por EE.UU. empezó a armar y a apoyar a las FDS en 2014 so pretexto de luchar contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe).

Sin embargo, pese a la derrota de Daesh en Siria, Washington aún sigue equipando a estas milicias, que, de hecho, atacan tanto a los civiles como a las posiciones del Gobierno sirio. El presupuesto de defensa estadounidense de 2020 incluye fondos para enviar más ayuda a dichos grupos.

Fuente: HispanTV

1 COMENTARIO

  1. Estados Unidos bueno el puto presidente cabrón que se está acabando la guerra y sigue Armando a lo terroristas te mereces que vallan a por ti puto cerdo cabrón.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¡Desmontemos la campaña de manipulación contra Pablo Hasel!

Hacemos un llamamiento a difundir este vídeo masivamente desmontando toda la campaña mediática del Estado y sus medios de manipulación contra Pablo Hasél con el único objetivo de desprestigiarlo y frenar la solidaridad en las calles.

Le puede interesar: