martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

«El rey de los falsos positivos en la ONU»: Maduro propone hacer un documental de Duque para Netflix por las fotos falsas presentadas contra Venezuela.

El mandatario venezolano también lamenta las decenas de asesinatos de exguerrilleros desde la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ironizado que se debería hacer un documental con las pruebas «falsas» presentadas por su homólogo colombiano, Iván Duque, contra Caracas ante la Asamblea General de la ONU.

El 26 de septiembre, el mandatario colombiano presentó un informe sobre el supuesto amparo que el Gobierno de Nicolás Maduro ofrece a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las disidencias armadas de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sin embargo, posteriormente se descubrió que algunas fotografías de ese dossier usadas como «evidencia» de la acusación fueron tomadas en territorio colombiano.

Ante esto, Maduro dijo el 27 de septiembre que su homólogo colombiano «da pena» (vergüenza), agregando que podría hacerse un documental sobre el jefe de Estado del vecino país para la plataforma Netflix. Incluso propuso un nombre para la cinta. «El rey de los falsos positivos: Iván Duque en la ONU».

Nicolás Maduro también calificó a Duque de «imbécil de Porky» por haber presentado documentos y fotos «falsas». El mandatario colombiano «fue a la ONU para hablar contra Venezuela», cuando «la guerrilla es un fenómeno colombiano de 70 años», criticó el líder venezolano. Asimismo lamentó el asesinato de excombatientes de las FARC y líderes sociales en Colombia.

Entre noviembre del 2016 (cuando se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC) y junio de este año, se registraron 139 asesinatos de exguerrilleros y de 230 líderes sociales y activistas de derechos humanos.

La respuesta de Iván Duque

Duque, por su parte, en respuesta a las declaraciones de su homólogo venezolano, aseveró el 28 de septiembre que no le preocupan los insultos porque conoce «el método» del Gobierno de la República Bolivariana, y que seguirá denunciando a las autoridades venezolanas ante la comunidad internacional.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un Vistazo a… Venezuela

Venezuela se adentra hoy en una nueva semana de cuarentena radical, luego de siete días de flexibilizacion para reactivar diversos sectores de la economía,...

Le puede interesar: