Manifestantes en Madrid denuncian el «montaje policial».

Publicado:

Noticias populares

Fue en la Puerta del Sol de Madrid en solidaridad con los nueve independentistas detenidos el lunes -siete de ellos encarcelados en Soto del Real- tras la razzia de la Guardia Civil en varios municipios.

Varios colectivos de Madrid -entre los que Madrileños por el Derecho a Decidir y el Movimiento antirepresivo de Madrid- han organizado la convocatoria, que pide la libertad de los detenidos y el fin de los montajes policiales. ‘Ante el estado y su violencia, solidaridad y respuesta’, decía el cartel de la concentración.

Los reunidos han gritado lemas como ‘Absolución presos políticos’, ‘Madrid es con el pueblo catalán’, ‘Libertad detenidos por haber luchado’, ‘Basta ya de montaje policial’ y ‘Vosotros, fascistas, sois los terroristas’.

‘Hemos venido aquí para expresar nuestra solidaridad con los detenidos catalanes, con los detenidos por haber luchado por el derecho a decidir. Hemos venido aquí para mostrar todo nuestro rechazo a la represión brutal del estado, que entra en las casas dando patadas a la puerta ‘, dijo durante la protesta la investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid Lucía Nistal .

Entre los concentrados estaba el ex-diputada de la CUP Eulàlia Reguant y la de Izquierda Unida Nines Maestro, que explicó que estaban allí para representar ‘la dignidad del pueblo de Madrid, la dignidad del «No pasarán», que reconoce en la persecución de los compañeros del CDR las mismas acusaciones y procedimientos que utilizó la dictadura. Para que el Régimen del 78 no se murió, luce cada vez que los intereses de las clases dirigentes se ven amenazados en algún lugar ‘. Maestro también ha recordado la solidaridad de los CDR en la conmemoración del 14 de abril de hace dos años en Madrid.

Las organizaciones que han participado también han anunciado que habrá más movilizaciones.

vilaweb/insurgente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Arrestan a pastor protestante por explotación infantil en Puerto Rico

Un gran jurado federal en el Tribunal de Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal contra el pastor religioso Lionel Albino Galindo, de 52 años, de Vega Alta, por explotación infantil.

Le puede interesar: